W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado: “Es mejor venir a Europa que quedarse en México”

El canterano de los Rojinegros del Atlas desea ver a más futbolistas nacionales en las principales ligas europeas para que haya un crecimiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado: “Es mejor venir a Europa que quedarse en México”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A diferecnia de la MLS, en los últimos años pocos futbolistas mexicanos han dejado la Liga MX para cumplir el sueño de jugar en Europa. Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, lamentó que haya pocos jugadores nacionales en el viejo continente y dejó en claro que es mejor ir al futbol europeo que quedarse en México.

"Tenemos una cultura futbolística un poco rara, por no decir otra cosa, que a veces confunde a los jóvenes. Últimamente se habla mucho de que es mejor quedarse en México en un buen equipo que venir a apostar a un equipo a lo mejor de la tabla baja en España o Inglaterra o en donde se diga y no soy partidario de eso", comentó Guardado en entrevista para Fox Sports.

"Tú hablas con cualquier directivo europeo y saben y conocen el futbol mexicano en aspecto de jugadores. Les llaman la atención a un jugador, lo siguen y cuando de repente van a preguntar por él, se echan para atrás porque obviamente los precios que manejan en México son muy altos para los que realmente creo que merecemos a día de hoy. No digo que nos devaluemos o nos demos un valor bajo, pero hay que ser honestos y hay que ser realistas, sobre la situación en la que estamos", explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado ve minutos en la derrota del Betis

Por último, el mundialista nacional le mandó un mensaje a los futbolistas jóvenes para que puedan triunfar en su carrera. "Yo sí les diría que no se dejen confundir, que si tienen realmente el sueño de venir acá, que luchen por hacerlo. Por ejemplo, lo de (JJ) Macías yo lo aplaudo muchísimo, no salió bien, pero el que haya tenido la valentía de probarse, intentarlo, yo creo que es de aplaudirse más que de criticarlo como lo hace mucha gente de allá", agregó.

Andrés Guardado llegó al futbol europeo en el año de 2007, tras dejar al Atlas y unirse a las filas de Deportivo La Coruña. Durante su estancia en el viejo continente, el 'Principito' ha vestido las camisetas de Valencia, Real Betis, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.