W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez y los Wolves sueñan con meterse a Champions League

Con su victoria frente al Tottenham, el cuadro de Bruno Lage se mantiene en la pelea por meterse a puestos europeos en la Premier League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez y los Wolves sueñan con meterse a Champions League
DAVID KLEINREUTERS

Tras la victoria frente al Tottenham, Raúl Jiménez, autor del primer gol, señaló que los Wolves "sueñan en grande" apuntando hacia la Champions League, escenario que para nada suena descabellado en el equipo de Bruno Lage que atraviesa por buen momento y está metido de lleno en la pelea por clasificarse a competiciones europeos.

Actualmente los Wolves están a cuatro puntos de puestos de Champions League, pues el West Ham, cuarto lugar de la tabla, tiene 41 unidades, mientras que el Wolverhampton es séptimo con 37 puntos.

Además, el equipo que lidera Raúl Jiménez pasa por buen momento en la Premier League, pues del Top 10 de la Premier, es junto con el Manchester City y Liverpool, el único equipo que tiene al menos cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de liga. Sus triunfos fueron contra el Manchester United, rival directo por meterse a Champions, Southampton, Brentford y recientemente Tottenham.

Si nos vamos más atrás, los Wolves también le sacaron el empate al Chelsea y vencieron al Brighton. De hecho, sus más recientes derrotas en Premier League fueron contra Manchester City, Liverpool y Arsenal, equipos que tiene un mayor presupuesto que los Wolves.

El calendario que se le avecina a Jiménez y los Wolves

Las siguientes semanas serán claves para que el Wolverhampton siga metido en la lucha por meterse al torneo más importante a nivel de clubes. Leicester City, Arsenal y West Ham son los siguientes tres rivales de los Wolves en Premier. En caso de salir bien librado de estos cotejos, el equipo de Bruno Lage podría dar un salto en la clasificación general.

Raúl Jiménez es el goleador del equipo

El delantero mexicano llegó a cinco goles en la temporada y con ello ya es el máximo romperedes de su equipo en la presente temporada de la Premier League. Jiménez busca retomar el nivel que se le vio en sus primeras temporadas en Inglaterra y de momento su año va en ascenso. Detrás de Jiménez en la lista de goleadores de los Wolves aparecen Hee-Chan Hwang con cuatro tantos y Rubén Neves con un par de dianas.