W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 14 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

El frío no dará tregua en la CDMX ni en el Edomex. Este es el pronóstico para este lunes. Bancos de niebla y bajas temperaturas prevalecerán en la mañana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 14 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 14 de febrero se prevé un ambiente fresco y muy frío, así como bancos de niebla en la Ciudad de México y en el Estado de México, por lo que te sugerimos empezar la semana con una buena taza de café o chocolate caliente, y en caso de salir no olvidar tu chamarra.

El SMN señaló que en el Valle de México, aunque no se pronostican lluvias, sí se prevé un cielo nublado a lo largo de la mañana de este lunes y un intenso frío, sobre todo en las zonas altas. A su vez, indicó que se pronostican bancos de niebla en las regiones montañosas que rodean al Valle.

Clima CDMX y Edomex

La institución climática señaló que a lo largo de la mañana se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, ambiente frío, pero sin lluvia. El viento del este será de 10 a 20 km / h en la Ciudad de México y calma en el Edomex. Los bancos de niebla se registrarán en las zonas montañosas que rodean al Valle de México.

En el caso de la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que este lunes se espera un ambiente cálido durante el día, y la temperatura máxima aumentará ligeramente, ya que se prevén hasta 22º. Sin embargo, el amanecer de mañana aún estará frío en zonas altas y en el poniente.

Hay que señalar que los reportes del SMN en la CDMX sobre el clima indicaban que las alcaldías en donde se preveía un intenso frío eran Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En ese momento, también había condiciones de cielo nublado con lluvias aisladas.

Se alertó de bancos de niebla en las regiones de Ixtapan de la Sal, Toluca, Valle de Bravo, Atlacomulco, Chimalhuacán, Texcoco, Amecameca y Tejupilco. Además, la institución señaló que había probabilidad de caída de aguanieve en cimas superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar que rodean al Valle de México.