NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado llega a 500 partidos en Europa

El mediocampista hizo historia este domingo al convertirse en el primer mexicano en registrar ese número de juegos en el Viejo Continente

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado llega a 500 partidos en Europa
AFP

El mexicano Andrés Guardado hizo historia este domingo al convertirse en el primer futbolista mexicano en llegar a 500 partidos disputados en Europa.

El tapatío ingresó de cambio durante el segundo tiempo del parido en el que su equipo, el Real Betis, goleó 4-2 al Levante, con lo que su registro de juegos disputados en el Viejo Continente ascendió a 500.

Andrés superó a la leyenda del futbol mexicano, Hugo Sánchez, quien durante toda su carrera acumuló 495 partidos en Europa.

Los 500 partidos de Andrés en Europa se dividen de la siguiente forma:

Real Betis 172

Deportivo La Coruña 149

PSV 102

Valencia 70

Bayer Leverkusen 7

Guardado emigró al futbol europeo en 2007, cuando el PSV de Holanda llegó a un acuerdo con el Atlas para contar con sus servicios. Desde entonces, el mexicano se ha mantenido en el futbol del Viejo Continente jugando a un alto nivel.

Todo indica que Guardado buscará emigrar a la MLS antes de regresar a México y poder cumplir con su sueño de retirarse de las canchas vistiendo la casaca de su amado Atlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?