W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Juan Reynoso: El grupo está más fuerte que nunca

Tras la derrota que sufrió Cruz Azul ante Necaxa, Juan Reynoso asegura que los cambios sufridos en la directiva de la ‘Máquina’ no afectaron el resultado.

MéxicoActualizado a
Juan Reynoso: El grupo está más fuerte que nunca
Adrian Macias

Cruz Azul sufrió su primer descalabro del torneo, esto en casa y ante el Necaxa, quienes remontaron el marcador en la segunda mitad. Dicha situación molestó al entrenador de la ‘Máquina’, Juan Reynoso, quien se limitó a hablar sobre lo sucedido en la semana en la dirección deportiva del equipo celeste: “Molesto con el resultado. Puedo decir poco, creo que es un mal momento para hablar, así que me interesa más lo que ha pasado ahorita que lo otro, más de eso no puedo decir”, comentó el entrenador peruano.

Reynoso comentó que creyó que con el planteamiento que mandó para la segunda mitad sería suficiente para poder ampliar la ventaja y hacerse con la victoria, sin embargo, señaló que el equipo tuvo fallas defensivas, así como el poco tiempo que el grupo tiene junto, situaciones que costaron el resultado ante Necaxa.

“Hoy pensamos que, con los espacios, con la gente de buen pie, de buena pelota filtrada y tener ese tiempo más como para definir, nos iba a alcanzar para hacer el segundo. Tuvimos una que otra llegada, pero bueno, está claro que nos faltó para hacer ese recorrido hacia atrás y poder complicar ese doble. Ingresan dos pelotas al área, nos terminan agarrando mal y bueno, hoy, el resultado es tal cual. Hay que revisar esos detalles y nosotros no podemos con una sola forma de jugar, debemos reinventarnos sobre la marcha y con más minutos, más trabajo, conociéndose más, seguro cerraremos mejor los partidos”.

Juan Reynoso hizo énfasis en la unión que la ‘Máquina’ tiene a pesar de los cambios: "El grupo está más fuerte que nunca. Realmente hoy los felicitaba en la charla, porque veces vi el comportamiento de ellos ayer", señaló.

De igual manera, comentó sobre la relación que mantiene con el nuevo director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales. Reynoso dijo que más allá si se caen bien o mal, el equipo está por encima y deben comportarse como profesionales.

"Mi relación con Jaime es como la de cualquier entrenador con un director deportivo, cordial, profesional. No pasamos la vida juntos, no pasamos el año nuevo juntos, pero lo que decía al inicio, nosotros somo empleados del club y queremos que el club pelee arriba y sobre eso, y sobre eso, ¿qué más puedo decir?, ¿no?, no necesitamos hacer más, lo sabe Jaime, lo sabe Víctor, nosotros somos profesionales y queremos lo mejor, vamos a trabajar en resultados, rendimiento, lo otro es parte del folclor, te llevas bien o mal, sale uno peor en varios lados, no llevándome bien con el compañero de zaga, pero nos teníamos que matar en la cancha, ese es el secreto del fútbol".

Reynoso continuó la conferencia de prensa al señalar al equipo como el responsable de la derrota y no por las situaciones extra cancha que aquejaron a la ‘Máquina’ en la semana.

"Sería muy fácil para mi sentarme y decir: ‘sí, sí, nos afecto y por eso perdimos’, no, no es así. Creo que cuando uno llega a este club debe estar por arriba de las circunstancias, debe autoexigirse y creo que no viene al caso opinar sobre eso porque estaríamos hablando sobre algo subjetivo. Perdimos porque creo que lo que no hicimos fue no buscar más y bueno ahí está la molestia y la situación de nosotros revertirla"

Finalmente, se le cuestionó sobre su continuad como entrenador de la ‘Máquina’, luego de los rumores de su posible renuncia y sentenció que el equipo esta por encima de cualquier persona que pertenezca al club y quienes pertenezcan a Cruz Azul son los responsables de dar buenos resultados.

"Entendemos de lo que se trata la mente del futbol, quien habla es un agradecido de lo que es la institución y por arriba de nosotros esta Cruz Azul, va a haber siempre un técnico, un presidente, un director deportivo, jugadores, etc., creo que la certeza la tenemos que dar con buenos rendimientos y buenos resultados, lo otro creo que es entrar en una situación de hablar de más. Pero hoy con lo último que vimos, no estoy para estar hablando de otras cosas puntuales que no es la mejor arma del equipo”, finalizó Juan Reynoso.