W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 5

Puebla se mantiene en el primer lugar de la clasificación por tercera semana consecutiva en este semestre, con Atlas igualado en puntos.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 5
As México

Se fue la quinta fecha del Clausura 2022 en la Liga MX y el liderato general de Puebla se mantiene. La Franja se encuentra igualado en unidades con Atlas, pero su mejor diferencia de goles los mantiene arriba. Mientras tanto, Tigres y Pumas se encuentran en la parte alta de la zona de repechaje y se acercaron a un puesto de clasificación directa a cuartos de final. En contra parte, Monterrey sigue bajando lugares debido a que tiene dos partidos pendientes luego de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Por su parte, América finalmente logró salir de los últimos puestos, dejando a Santos Laguna como el nuevo sotanero. Revisa aquí las estadísticas y los números completos del torneo Grita México 2022 en tiempo real.

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 5

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 5
Ampliar
Tabla general del Clausura 2022, Jornada 5

Puebla se mantiene como el líder general de la clasificación, igualado en 11 puntos con Atlas. La Franja y los Zorros igualaron en su partido del vierenes. Pachuca subió un puesto luego de llegar a 10 puntos, los mismos que Cruz Azul y completando el top 4 de la clasificación. Tanto los Tuzos como La Máquina tuvieron la oportunidad de quedarse con el liderato, pero dejaron escapar el resultado que les favorecía en los últimos minutos.

Encabezando la zona de repechaje, tenemos a Tigres con 10 puntos luego de tres victorias de forma consecutiva. Al equipo de Miguel Herrera le siguen Pumas y Toluca con 9 unidades, mientras que las Chivas dieron algunos pasos atrás y cayeron a la octava posición. La lista de los 12 mejores la completan FC Juárez, Necaxa, Monterrey y León. Los Rayados cuentan con las mismas 5 unidades que La Fiera, a pesar de que tienen dos partidos pendientes. El cuadro regiomontano podría llegar hasta a 11 unidades en caso de ganar esos dos enfrentamientos y subir a zona de clasificación directa a cuartos de final.

Del otro lado de la frontera que separa a los equipos de liguilla de los eliminados tenemos al América y a Tijuana con cuatro puntos. Las Águilas consiguieron su primera victoria de la campaña y consiguieron un respiro para Santiago Solari. Mazatlán y Atlético de San Luis les siguen con tres puntos y luego están los Gallos Blancos de Querétaro con 2. Finalmente, el último puesto le pertenece en este momento a Santos Laguna luego de un paso de un empate y cuatro derrotas. Pedro Caixinha continúa en busca de su primera victoria tras su regreso a los ‘Guerreros’.