Tigres con historial negativo en el Estadio Akron
Tras vencer al cuadro de Mazatlán, los felinos viajarán a la Perla Tapatía para enfrentar al Guadalajara en una aduana en donde han pasado momentos complicados.
Los Tigres llegan con el ánimo a tope, pues vienen de ganar como locales ante Mazatlán y en esta jornada enfrentarán a las Chivas en calidad de visitante. La escuadra de la sultana del norte buscará terminar con sus propios fantasmas, ya que no gana en la cancha del Estadio Akron desde el Apertura 2018.
El inmueble rojiblanco fue inaugurado en el año de 2010 y desde entonces, los felinos han disputado 14 partidos contra el Rebaño Sagrado. La casa del 12 veces campeón del futbol mexicano es un sitio complicado para los regios, ya que solamente suman dos victorias en los últimos 12 años.
El primer triunfo de Tigres se dio en el torneo Apertura 2016, cuando ganaron por marcador de 1-0 gracias al gol del argentino Ismael Sosa. Posteriormente en el 2018, los comandados por Ricardo Ferretti volvieron a sorprender y de nueva cuenta le pegaron al Guadalajara con una solitaria anotación de Luis el 'Chaka' Rodríguez.
En la última década, los felinos suman cinco triunfos, ocho empates y dos derrotas. El descalabro más doloroso para Tigres dentro del Estadio Akron se dio en la final del Clausura 2017, cuando los dirigidos por Matías Almeyda se consagraron campeones de la Liga MX con anotaciones de Alan Pulido y José Juan Vázquez.
Para este enfrentamiento, los dos equipos llegan muy parejos al tener siete puntos en cuatro jornadas disputadas. Cabe recordar que el inmueble tapatío abrirá el 60 por ciento de su capacidad, además los aficionados que ingresen al estadio tendrán que respetar las normas sanitarias.