W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Verificación en CDMX: qué autos tienen que hacerlo en febrero y fechas

¡Toma nota y que no se te pase! Estos son los automovilistas que deberán hacer su verificación vehicular en CDMX durante el mes de febrero; te compartimos el calendario completo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Verificación en CDMX: qué autos tienen que hacerlo en febrero y fechas

La verificación vehicular en la Ciudad de México es uno de los trámites obligatorios que deben realizar los automovilistas dos veces al año, es por eso que te compartiremos las fechas específicas en que deberás acudir al verificentro, toda vez, que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que fue ampliado el calendario de verificación para el primer semestre del 2022.

Con la ampliación que se hizo al calendario de verificación vehicular en la Ciudad de México, se movieron ligeramente algunas de las fechas que se tenían programadas para el primer semestre del año, así que te compartimos el calendario completo para que lo tomes en cuenta y no se te pase ninguna fecha.

¿Qué autos deberán verificar durante el mes de febrero?

Los automovilistas que tengan un auto con engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6 deberán acudir a realizar su verificación vehicular entre enero y febrero de este 2022, la fecha límite para este grupo de acuerdo a las fechas ampliadas será hasta el 15 de marzo.

Aquellos que cuenten con engomado rosa y placas de circulación 7 y 8 deberán realizar su verificación durante los meses de febrero y marzo, este grupo tiene como fecha límite hasta el 15 de abril para poner en orden sus papeles, de acuerdo con el calendario extendido.

Calendario extendido del primer semestre 2022

  • Enero-Febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6. Fecha límite hasta el 15 de marzo.
  • Febrero- Marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8. Fecha límite hasta el 15 de abril.
  • Marzo- Abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4. Fecha límite hasta el 15 de mayo.
  • Mayo- Junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0. Fecha límite hasta el 15 de julio.

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros. Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas. Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

 Te puede interesar: Multa vehicular 2022: ¿por qué aumentará y cuáles son los nuevos precios?