TIKITAKAS

Qué fue de Ana Colchero, la famosa villana de las telenovelas

Te contamos qué hace actualmente y a qué se dedica Ana Colchero, quien fue una de las villanas de la telenovela ‘Corazón Salvaje’, lanzada en 1993.

MéxicoActualizado a
Qué fue de Ana Colchero, la famosa villana de las telenovelas

Este 9 de febrero se celebra un cumpleaños más de la actriz Ana Colchero, quien es reconocida por haber sido una de las figuras más emblemáticas de la televisión en la década de los años 90 y, especialmente, por sus papeles como villana. Así que te compartimos un poco más de su vida y te contamos qué fue de ella.

La intérprete comenzó su carrera a los 19 años, cuando fue parte de la producción 'Los años perdidos', en la que compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel. Después fue parte de las telenovelas 'Yo no creo en los hombres' y 'El Destino', que la llevaron a llamar la atención de los productores de aquel entonces.

Así, obtuvo un papel en la telenovela 'Corazón Salvaje', que estuvo protagonizada por Eduardo Palomo y Edith González, convirtiéndose en una de las producciones más recordadas de aquella época, en la que Colchero dio vida a Aimee de Altamira, el papel antágonico de esta producción.

Luego del éxito que consiguió, fue elegida para protagonizar el melodrama 'Alondra', así dejó el papel de villana que por mucho tiempo la había distinguido y se convirtió en un personaje bueno. Cabe mencionar que esta producción traspasó fronteras, lo que le valió reconocimiento a nivel internacional.

Aunque estaba teniendo gran éxito en Televisa, decidió cambiar de televisora y se unió a las filas de TV Azteca, donde participó en 'Nada personal', junto a Demián Bichir, José Ángel Llamas, Rogelio Guerra y Lupita Ferrer. Aunque fue muy bien recibida por el público, Ana decidió despedirse de los melodramas y se alejó un tiempo de los reflectores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Imanol? El intérprete de la canción ‘Cómo Canica’ y actor infantil

¿Qué fue de Ana Colchero?

Luego de su última telenovela, la actriz incursionó en el cine, con la película 'Rosa de dos aromas', le siguieron 'No hay quinto malo', y 'Las delicias del matrimonio'. Luego de un tiempo en pausa, en 2002, volvió a la pantalla grande con 'El columpio del diablo y Acosada'.

Por otro lado, también quiso enfocarse en apoyar las causas indígenas, principalmente en el estado de Chiapas. En 2006, se unió a una protesta y también fue la organizadora del movimiento 'Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco'. También se ha dedicado a escribir y cuenta con dos novelas, 'Entre dos fuegos' y 'Los Hijos del Tiempo'.