W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Álvaro Dávila deja la presidencia de Cruz Azul

El ex directivo dejó el cargo de presidente deportivo por temas personales, así lo dio a conocer Víctor Velázquez en un video institucional

MéxicoActualizado a
Álvaro Dávila deja la presidencia de Cruz Azul

Pese a que Cruz Azul se encuentra en la segunda posición de la tabla general del Clausura 2022, La Máquina cambió directiva, pues Álvaro Dávila y su equipo dejaron el club de la Liga MX

En un video difundido en redes sociales, el ex presidente deportivo y Víctor Velázquez aseguraron que la decisión se tomó por temas personales, aunque Dávila seguirá al pendiente de lo que pase con el equipo.

"Lamentamos informar que por asuntos personales, el señor Álvaro Dávila ha decidido separarse del cargo de presidente ejecutivo del Cruz Azul, la decisión que en estos días nos hizo saber el mismo Álvaro, no significa romper la continuidad de los trabajos que se vienen realizando con el equipo de auxiliares y el cuerpo técnico", comentó Velázquez.

"Es un momento difícil para mí, pero bueno, ya lo habíamos platicado que era un proyecto a determinado tiempo. Les quiero decir que ha sido un privilegio en participar en este proyecto, aunque haya sido por corto tiempo", aseguró el mismo Dávila.

Aunque aún no se hace oficial, Jaime Ordiales es el que tomará las riendas del equipo en sustitución de Álvaro Dávila.

En el más reciente mercado de fichajes, Cruz Azul experimentó muchas bajas de jugadores de calidad que participaron en el campeonato de la novena. Las ausencias se notaron en la cancha, pero surgieron otras figuras como Santiago Giménez.

Álvaro Dávila deja la presidencia de Cruz Azul

Ante este hecho, el mismo Dávila había comentado que fue un momento complicado para el equipo, pues elementos como Orbelín Pineda, Luis Romo o Jonathan Rodríguez ya no continuaron en el equipo de Juan Reynoso.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Escobar renovará con Cruz Azul por tres años más

Fue un proceso complicado (Atlas y bajas) internamente sabíamos que se había cumplido un ciclo y fuimos resolviendo con claridad, hablando de frente con representantes, jugadores y directiva. Lo que esperamos es que esto nos dé un poco de credibilidad y que nos tuvieran poco de confianza en las decisiones”, aseguró.

Dávila estaría saliendo del equipo en uno de sus mejores momentos al estar en el cuarto lugar de la tabla general con un equipo completamente nuevo al que conquistó el título de Liga.