W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Velarde: ''Hay que poner atención en las secuelas de Covid 19''

El lateral de los Pumas de la UNAM reiteró que el cuerpo humano sufre daño interno al contraer el virus y tiene que ir poco a poco para recuperar el ritmo.

MéxicoActualizado a
Velarde: ''Hay que poner atención en las secuelas de Covid 19''
Jose Luis Melgarejo

El Coronavirus llegó y cambió un sinfín de cosas en el mundo. El fútbol no es la excepción y las federaciones han tenido que ingeniárselas para combatir al Covid-19. Efraín Velarde, jugador de Pumas pidió especial atención a las secuelas que tiene dicho virus en el cuerpo humano después de contraerlo.

Sumado a lo que dijo Ricardo Ferretti (cuidar a los jugadores y llevarlos progresivamente) el 'Chispa' no quitó el dedo del renglón y pidió a los clubes no tomar el tema a la ligera: ''Después de dar negativo por Coronavirus parece que el tema acabó, pero el virus hace un daño interno muy importante.

Cuidarse, llevarlo poco a poco, no puedes forzar a tu cuerpo y esperar que rinda después de que tuviste el virus. Es cuidar ese tema, es muy delicado.'', comentó el lateral del Club Universidad Nacional.

Contundencia

Por otro lado y ya en tema futbolístico, Velarde reiteró que hay muchos temas que afinar en el campamento auriazul: ''Ese es un tema (ser efectivos de cara al arco), contra Tigres pudimos finiquitarlo en la primera parte y terminó de mala manera.'', mencionó Efraín.

Cabe destacar que, Universidad Nacional anotó 8 goles en sus primeros dos partidos del Clausura 2022, en los últimos dos solo encontró las redes en una ocasión.