W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos BRV
1
Fernando Arce 6'
Chivas GDL
3
Gilberto Sepúlveda 52',Arribas 43' (pp),Ernesto Vega 82',Jesús Angulo 86'
Finalizado

JUÁREZ 1-3 CHIVAS

Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 4 del Clausura 2022

El Rebaño Sagrado estuvo en desventaja, pero logró darle vuelta al marcador para imponerse por 3-1 y conseguir tres puntos que le dan tranquilidad

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 4 del Clausura 2022
Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 4 del Clausura 2022Christian ChavezMEXSPORT

Con un hombre menos, Chivas es capaz de darle vuelta al marcador. Estuvo en desventaja y en la recta final del partido ha encontrado los goles para conseguir la victoria por 3-1 ante FC Juárez. Oxígeno puro para el equipo de Marcelo Michel Leaño. Un triunfo como visitante que devuelve la tranquilidad al Rebaño Sagrado.

 En el inicio de este encuentro, que debía disputarse el sábado pasado, pero se pospuso por mal clima en Ciudad Juárez, el Guadalajara parece animarse a ir hacia el frente. Jesús Ricardo Angulo toca hacia Alexis Vega, quien saca disparo pegado al poste. Hugo González vuela para desviar a tiro de esquina, apenas al minuto 3.

Bravos responde de inmediato. Tiro de esquina cobrado en corto por la izquierda. Luego, viene la pelota hacia atrás. Maximiliano Olivera manda el centro a segundo poste, donde Carlos Cisneros falla en la marca y Fernando Arce se levanta para cabecear al fondo de las redes, al ‘6. El juez de línea levanta la bandera y marca un fuera de lugar. Pero tras la revisión del VAR se corrige la marcación, pues estaba en línea. El gol cuenta.

Con la obligación encima, el Guadalajara va al frente. Al ‘31, viene un pase largo y profundo. Miguel Ponce controla dentro del área. Hugo González sale rápido al achique. El “Pocho” dispara, pero el guardameta desvía el esférico. El Rebaño Sagrado tiene la pelota, aunque le falta claridad cuando llega a tres cuartos de cancha.

El primer tiempo agoniza cuando Carlos Cisneros controla muy lejos de la portería. Desde ahí se anima a soltar la pierna derecha. Saca un disparo que parece no llevar gran cosa, pero en la orilla del área, Alejandro Arribas desvía con la cabeza. Le cambia por completo la dirección. Hugo González queda sin oportunidad. El esférico termina en las redes para el 1-1, al ‘43.

En el arranque de la parte complementaria, Chivas se adueña del trámite del encuentro. Tiene más tiempo el esférico y parece estar cerca de darle vuelta al marcador. Pero todo se complica al ‘51, cuando Gilberto Sepúlveda se va expulsado. Se lleva la segunda amarilla por una dura entrada sobre Flavio Santos, que amenazaba con escaparse.

Con un hombre menos sobre el campo, el Guadalajara se ordena bien. Aguanta y en la recta final acelera. Roberto Alvarado toca profundo. Escapa Alexis Vega por el costado izquierdo. Dentro del área, recorta hacia el centro y suelta la pierna derecha. El disparo va al poste más lejano y supera al guardameta Hugo González. Las redes se mueven. Golazo del 10 rojiblanco. Con un hombre menos, el Guadalajara le da vuelta al marcador. Al minuto 82, Chivas marca el 2-1.

Poco después, Fernando Arce tiene el balón controlado en campo propio. Se descuida y Alexis Vega le roba. El 10 del Rebaño Sagrado llega a línea de fondo y manda el centro raso al área. Alejandro Arribas desvía y la redonda sigue hasta segundo poste donde Jesús Ricardo Angulo solamente tiene que empujar al fondo de las redes. Guadalajara consigue el 3-1 definitivo al ‘86.

Así, Chivas consigue tres puntos que son oxígeno puro, pues llega a siete y sube hasta el quinto puesto del Torneo Clausura 2022. Respira el técnico Marcelo Michel Leaño, que llegaba sumamente presionado a este encuentro. Por su parte, FC Juárez se queda con seis unidades, en el octavo lugar de la clasificación.

Bravos
Chivas

Cambios

Francisco Contreras (63', Matías García), Carlos Rosel (63', Flavio Santos), Alberto Acosta (72', Ventura Alvarado), Antonio Briseño (75', Sergio Flores), Jesús Molina (85', Isaác Brizuela), Ronaldo Cisneros (90', Alexis Vega), Hiram Mier (90', Luis Olivas), Alan Torres (90', Jesús Angulo)

Goles

1-0, 6': Fernando Arce, 1-1, 43': Arribas, 1-2, 82': Ernesto Vega, 1-3, 86': Jesús Angulo

Tarjetas

Arbitro: Brian Omar González Veles
Arbitro VAR: Luis Enrique Santander Aguirre, León Vicente Barajas Anzures
Gilberto Sepúlveda (33',Amarilla) Maximiliano Olivera (48',Amarilla) Gilberto Sepúlveda (52',Roja) Fernando Arce (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
9 6 3 2 0 1
10 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2