TIKITAKAS

Día Mundial de la Pizza: origen y desde cuándo se celebra

Te contamos cómo fue que surgió el Día Mundial de la Pizza y desde cuándo se convirtió en una celebración importante para los amantes de este platillo.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de la Pizza: origen y desde cuándo se celebra

Este miércoles 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, dedicado a todos los amantes de este famoso platillo de la gastronomía italiana, así que te platicamos cómo fue que surgió este día y te compartimos algunas recetas para que puedas celebrarlo de la mejor manera.

El origen del Día Mundial de la Pizza

Esta fecha fue proclamada en 2017 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durate una reunión que se tuvo en la isla de Jeju, ubicada en Corea del Sur, esto se dio gracias a que un grupo de personas reunieron más de dos millones de firmas.

Así desde ese año es que se celebra este día, siendo una celebración muy reciente, pero que se ha convertido en una de las favoritas de todos los apantes de la pizza, por este motivo, algunos aprovechan para disfrutar de sus mejores recetas y las pizzerías también agregan promociones para festejar.

Ampliar
Foto: Pixabay

¿Cómo surgió la pizza?

Cabe mencionar que la palabra pizza proviene del griego pēktos, la cual significa sólido o coagulado. Es una preparación que se originó en Italia, que consiste en un pan redondo y plano, elaborado con una masa de harina de trigo, levadura, agua y sal, que se recubre con salsa de tomate y queso mozzarella, adicionalmente se agregan ingredientes al gusto.

Después, se hornean a altas temperaturas, cabe mencionar que en un inicio se hacían en horno de leña y aunque actualmente no en todos los restaurantes se hace así, sí hay algunos que han recurrido a este tradicional proceso. Además, la pizza napolitana es considerada como una de las primeras que se hizo.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Odontólogo en México: por qué y desde cuándo se celebra

Receta de pizza napolitana

A continuación, te compartimos la receta para hacer esta tradicional pizza, que es una de las más conocidas en todo el mundo, y así te unas a la celebración de este día dedicado a este platillo. ¡Toma nota! Necesitas:

  • Masa de pizza
  • Tomates
  • Queso mozzarella
  • Aceita de oliva extra virgen
  • Hojas de albahaca fresca

Debes acomodar cada uno de los ingredientes a tu gusto, y también para lograr una decoración estética. Después, te recomendamos hornearla a 200°C por un tiempo estimado de 35 minutos. Y lista, ya puedes disfrutar de ella, desde la comodidad de tu casa.