Tikitakas

Nominados Premios Oscar 2022: cuántas nominaciones tuvo Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es nominado en cuatro categorías de los Premios Oscar, además el nombre de otros mexicanos figuran en el listado por la estatuilla dorada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nominados Premios Oscar 2022: cuántas nominaciones tuvo Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, director cinematográfico mexicano es posible candidato a la estatuilla dorada de los Premios Oscar 2022. La mañana de este martes La Academia anunció los nombres y categorías que participarán en la edición de este año y nuevamente el azteca figura con Nightmare Alley, filme que se centra en un carnaval y utiliza personajes llamativos.

La película Nightmare Alley, recibió cuatro nominaciones en diferentes categorías para la edición 94 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El filme esta protagonizado por los actores Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collete y Willem Dafoe.

‘El callejón de las almas perdidas’ como se le conoce en español recibió una nominación al premio por la Mejor Película, en esta categoría también fueron elegidos otros filmes que serán analizados por el jurado para elegir al mejor candidato al galardón.

  • Nightmare Alley
  • Belfast
  • Coda
  • Don’t Look Up
  • Dune
  • King Richard
  • Licorice Pizza
  • The Power of the Dog
  • West Side Story

La cinta de Guillermo del Toro también fue nominada en la categoría a Mejor diseño de vestuario, Mejor Cinematografía y Mejor diseño de producción. En cada una de estas áreas participaron expertos como Tamara Deverell y Shane Vieau, quienes estuvieron a cargo del área de diseño de producción, que en anteriores ocasiones su trabajo mereció una estatuilla dorada en los Premio Oscar de otras ediciones.

En el diseño de vestuario de Nightmare Alley, estuvo a cargo Luis Sequeira, quien anteriormente ha realizado otros diseños destacados tal como el realizado con La forma de agua. La película dirigida por Gullermo del Toro buscará ser la elegida para alguna de las categorías en las que fue nominada y es que el cineasta mexicana aspira a sueños que sobrepasan las fronteras.

La gana 94 tendrá lugar en el teatro Dolby de los Ángeles, California el próximo 27 de marzo, día en que otro mexicano muy famoso protagoniza un filme que pelea las nominaciones con Guillermo del Toro, se trata de el actor y comediante Eugenio Derbez, quien protagonizó CODA y fue seleccionada para pelear por la estatuilla a Mejor película y Mejor guión adaptado y finalmente Carlos López Estrada se metió en las nominaciones con “Raya el último dragón”, que figura en la categoría a Mejor largometraje animado.

 Te puede interesar: Oscar 2022: Lista completa de todos los nominados: Películas y actores