OSCAR 2018

Oscars 2018: El año del mexicano Guillermo del Toro

El director mexicano se llevó la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles con los premios a Mejor Película y Mejor Director, ambos por ‘La Forma del Agua’.

0
Guillermo del Toro posa con sus dos estatuillas en la gala de los Premios Oscar 2018
Jeff Kravitz FilmMagic

Guillermo del Toro se robó la noche en la ceremonia 90 de los Premios Oscar, la cual se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Primero, el mexicano se llevó el premio a Mejor Director por ‘La Forma del Agua’, categoría en la cual venció a Christopher Nolan, Jordan Peele, Greta Gerwig y a Paul Thomas Anderson.

Cabe resaltar que el premio de Mejor Director se convirtió en el primer Oscar en la carrera de Guillermo del Toro en tres ocasiones. Además, se unió a Alfonso Cuarón (2013) y a Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015), quienes hasta antes de la ceremonia eran los únicos mexicanos en haberse adjudicado el mismo galardón.

La cereza del pastel

El momento cumbre para la carrera de Guillermo del Toro llegó al anunciarse el premio a Mejor Película, donde se bañó de gloria, nuevamente por ‘La Forma del Agua’, imponiéndose a largometrajes como ‘Dunkerque’, ‘Las horas más oscuras’, ‘Tres anuncios en las Afueras’, entre otras. Esta es la segunda vez que un mexicano gana la estatuilla en la categoría, antes lo hizo Alejandro González Iñárritu por ‘Birdman’ en 2015.

Las palabras finales de Guillermo del Toro fueron emotivas y con una dedicatoria especial: “Quiero dedicar esto a los jóvenes que quieren hacer cine. Esto es una puerta, vengan y ábranla”, culminó.