W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano, en el Concurso de Clavadas del NBA All-Star 2022

El alero de los Golden State Warriors y seleccionado nacional se convertirá en el primer jugador mexicano en participar en un Fin de Semana de Estrellas de la NBA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano, en el Concurso de Clavadas del NBA All-Star 2022
Kavin MistryAFP

El All-Star Weekend 2022 de la NBA será histórico para el baloncesto mexicano. La liga hizo oficial la participación de Juan Toscano-Anderson, jugador de los Golden State Warriors, en el célebre Dunk Contest (Concurso de Clavadas) que se disputará el próximo sábado 19 de febrero (7:00 pm, tiempo del centro de México) en el Rocket Mortgage FieldHouse, en Cleveland, en el día previo al Partido de Estrellas de la máxima liga de baloncesto del mundo. El alero será el primer basquetbolista mexicano en presentarse en un All-Star Weekend.

Toscano será uno de los cuatro protagonistas del evento estelar del segundo día del Fin de Semana de Estrellas; el preámbulo al duelo que disputarán 12 estrellas del 'Team LeBron' en contra de 12 estrellas del 'Team Durant' el domingo 20 de febrero. Además del mexicano se encargarán de destrozar los tableros Jalen Green, novato estelar de los Houston Rockets; Cole Anthony, figura de Orlando Magic; y Obi Toppin, jugador de segundo año de los New York Knicks.

El seleccionado nacional, quien tiene contrato garantizado con los Warriors hasta el final de la temporada, se ha ganado un lugar fijo en la rotación de Steve Kerr a lo largo del año 2021-2022 de la NBA. A pesar de disputar menos minutos que el curso anterior (su media bajó de 20.9 a 15.0), solo se ha perdido dos partidos de la temporada (ha aparecido en 52 de 54). Sus promedios en la campaña son de 4.6 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias. Sus clavadas frente a JaVale McGee (Phoenix Suns) y Andre Drummond (Philadelphia 76ers) en distintos momentos de la temporada se volvieron virales y contribuyeron a la candidatura del mexicano para concursar en el Dunk Contest.

Fin de semana de estrellas

La NBA también confirmó al resto de participantes en los otros dos concursos del día previo al Juego de Estrellas. El Concurso de Habilidades contará con tres equipos; uno de Rookies conformado por Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons) y John Giddey (Oklahoma Thunder); uno de jugadores de los anfitriones Cleveland Cavaliers en el que estarán Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley; y uno que juntará a tres de los cuatro hermanos Antetokounmpo: Alex (Raptors 905, en la G League), Thanasis y Giannis (Bucks).

La baraja de tiradores para el Concurso de Triples contará con Desmond Bane (Memphis Grizzlies), Luke Kennard (Los Angeles Clippers), Zach LaVine (Chicago Bulls), CJ McCollum (Portland TrailBlazers), Patty Mills (Brooklyn Nets), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Fred Van Vleet (Toronto Raptors) y Trae Young (Atlanta Hawks).