Roberto Palazuelos amenaza con ‘ajustar cuentas’; pide disculpas tras su viralidad
El precandidato de MC por Quintana Roo se disculpó luego de sus palabras que se hicieron virales. Señaló que nunca atentaría con la libertad de expresión.
El actor y empresario Roberto Palazuelos, quien aspira a ser gobernador de Quintana Roo, amenazó con “ajustar cuentas”, si llega al cargo, contra las personas que él considera sus adversarios, sin embargo, su actitud y las críticas que recibió por estas palabras hicieron que se disculpara al poco tiempo.
El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) fue duramente señalado, entre ellos por algunos miembros de propio partido, después de que asegurara en una participación que tuvo en Grupo Imagen que ajustará cuentas contra aquellos que lo “calumnian” o supuestamente lo difaman. Esto en referencia a la periodista Lydia Cacho.
“Te voy a decir una cosa, a mi ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, ahí traigo, no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, dijo el actor durante el programa del jueves pasado.
La periodista publicó en sus redes sociales hace tiempo un mensaje que liga a Roberto Palazuelos, también apodado “Diamante Negro” con la red de lavado de dinero, desapariciones y despojos en Tulum, en un reportaje difundido en septiembre del año pasado, que causó mucho furor el mundo de la política y el espectáculo.
Te puede interesar: Roberto Palazuelos buscará ser candidato a gobernador de Quintana Roo
Luego de que el video con sus declaraciones se volviera tendencia, el actor dijo en un primer momento que era claro que sus palabras eran desvirtuadas y nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, es su derecho, de llevar ante la justicia a quien lo calumnie.
“Es evidente que quienes se sienten amenazados x mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, escribió en redes.
Momentos después, a través de un comunicado, Roberto Palazuelos dijo que platicó con la dirigencia nacional de MC y entiende que de ninguna manera el gobierno de la entidad ni ningún otro deben ser usados para hacer ajustes de cuentas. “Soy un hombre de leyes, respetuoso del derecho y lamento que se haya mal interpretado por lo reitero una sincera disculpa”.