W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy, 8 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

Se prevén bancos de niebla durante este martes en 14 alcaldías. Las bajas temperaturas prevalecerán sobre todo en zonas altas de la CDMX y del Edomex.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy, 8 de febrero: pronóstico de temperatura y frío
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 8 de febrero se prevén bajas temperaturas durante la mañana, así como bancos de niebla en las regiones altas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, además de un cielo nublado y lluvias en ambas entidades, por lo que el mal clima prevalecerá este martes.

La institución climática señaló que en el Valle de México se pronostican heladas al amanecer en zonas que la rodean. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

El viento norte será de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 19 a 21 °C así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C.

Te puede interesar: Frente frío 28: pronósticos del clima hoy en México y dónde lloverá | 7 de febrero

Clima CDMX

Durante esta mañana se prevé ambiente frío con bancos de niebla en 14 de las 16 delegaciones. Las demarcaciones afectadas serán: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Clima Edomex

Por su parte, en el Estado de México se prevé frío y niebla en Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Lerma, Naucalpan, Toluca, Texcoco, Amecameca y Chimalhuacán. Así que recuerda no salir sin tu chamarra o suéter calientito.

Heladas y bajas temperaturas

Según la institución climática, habrá heladas en el Estado de México, al igual que en la CDMX. En cuanto a los intervalos de chubascos, estas serán de entre 5 a 25 mmm.