W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Un meteorito cayó en México? Captan luces extrañas en el cielo del norte del país

Habitantes de los estados del norte lograron capturar la imagen de un presunto meteorito durante la madrugada del domingo. Aquí algunos videos del suceso.

MéxicoActualizado a
¿Un meteorito cayó en México? Captan luces extrañas en el cielo del norte del país
Foto: @FronteraSpacial

Decenas de habitantes de los estados del norte del país se sorprendieron al ver la caída de un presunto meteorito durante la madrugada de este domingo 6 de febrero, lo que ciertamente no dejaron pasar y lo compartieron en sus redes sociales, donde muchos buscaron una explicación para este extraño suceso, ya que fue deslumbrante y cautivador por su figura.

Los estados de Baja California y Sonora fueron aquellos en donde se logró apreciar con mayor precisión este avistamiento. Algunos usuarios catalogaron este momento como “especial”, mientras que otros como “muy extraño”, ya que acababan de ver un meteorito pasar frente a sus ojos, según ellos.

Sin embargo, esto tiene ya una explicación y no, no es un meteorito, sino “basura espacial” o mejor dicho, restos de un cohete lanzado por la compañía Space X, de la que es propietario el multmillonario Elon Musk. Es decir algo muy diferente a una superficie rocosa que podría destruir la tierra si es de gran magnitud y se impactara frente a ella.

Te puede interesar: Lluvia de meteoros Gemínidas: horario y en dónde se verá en México

Pero bueno, ¿quién no pensaría lo mismo si ve una figura parecida? Los habitantes del norte del país observaron la segunda etapa de un cohete de la empresa, que fue lanzado en marzo de 2017 con la misión EchoStar23, mismo que ya se desintegró en la atmósfera por completo.

Sin embargo, su caída no fue algo que no estuviera entre los pronósticos, ya que en su página web, Aerospace señaló que el objeto lanzado podría entrar a la tierra entre el 4 y 5 del segundo mes del año.

En las imágenes difundidas por los internautas, se puede apreciar cómo un conductor quien va escuchando música logra enfocar y captar la basura espacial a gran velocidad desde su vehículo.