W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frio 28: Heladas y lluvias se pronostican en diversos estados

El SMN prevé heladas, lluvias y bajas temperaturas en varias entidades por el frente frío 28. Descensos hasta de -10º tendrán algunas regiones del país.

MéxicoActualizado a
Frente frio 28: Heladas y lluvias se pronostican en diversos estados
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén heladas, así como lluvias y bajas temperaturas en diversos estados de la República Mexicana debido al frente frío número 28, por lo se exhorta a tomar precauciones desde este 5 de febrero.

La institución climática informó que este sábado, el frente frío 28 y su masa de aire ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Domingo 5 de febrero

El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Se pronostican tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del domingo en gran parte del territorio nacional, además de evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Dale la bienvenida a la primavera con esta chamarra Calvin Klein superventas

Según el SMN, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como mínimas -5 a 0 °C en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Heladas para la madrugada del domingo se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lunes 7 de febrero

El frente Núm. 28 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la madrugada del lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Para este día se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.