Lucero lamenta la muerte del compositor Rubén Fuentes
Luego de que se informó la muerte de Rubén Fuentes, Lucero fue una de las primeras en manifestar su tristeza, ya que trabajó con él por muchos años.
La mañana de este sábado 5 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de Rubén Fuentes, un reconocido compositor mexicano con un gran legado en la música de nuestro país, por lo que decenas de fans lamentaron el suceso y destacó una publicación que hizo la cantante Lucero.
Fue a través de sus redes sociales que la artista recordó al compositor, pues trabajó muy de cerca con él. "Buen viaje maestro Rubén Fuentes. Siempre te recordaré y te presumiré en el mundo entero. Gracias por tus canciones, gracias por seguir existiendo en nuestros corazones eternamente!", escribió.
"Compartí inolvidables momentos con este maravilloso hombre pues tuve la inmensa fortuna de que me produjera cinco álbumes de música ranchera. Recuerdo con tanto cariño su sentido del humor tan especial, su talento, su manera de hablar, su ecuanimidad, su cariño, sus consejos, sus anécdotas, su presencia y tantos detalles que lo hacían inigualable", agregó.
Acompañó la publicación de una foto de ambos en el estudio de grabación, a lo que decenas de fans reaccionaron y algunos recordaron que, en 1995, se realizó un homenaje a Fuentes, en el que Lucero interpretó algunos de sus temas. "Él ha sido quien me enseñó a cantar con mariachi, él ha sido quien me enseñó a querer tanto la música mexicana", dijo la artista en aquel evento.
Rubén Fuentes estuvo detrás del éxito de los siguientes discos de Lucero: 'Con mi sentimiento' (1990), 'Lucero de México' (1992), 'Cariño de mis cariños' (1994), 'Cerca de ti' (1998) y 'Un Nuevo amor' (2002).
¿Quién fue Rubén Fuentes?
Fue reconocido por sus aportaciones a los géneros del bolero y el ranchero, con un repertorio de más de 300 temas musicales, destacando 'La Bikina', la cual ha sido grabada por diversos artistas como Marco Antonio Muñiz, Lucha Villa, María de Lourdes, Alberto Vázquez, Celia Cruz, Julio Iglesias y Karol Sevilla, aunque su versión más conocida es la hecha por Luis Miguel, en 2000.
Esta composición fue hecha por el autor en 1964, inspirándose en una anécdota junto a su hijo, después de un paseo por la playa, en el que él le dijo que las mujeres que llevaban bikinis deberían llamarse 'bikinas'.