W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Chevrolet Cheyenne y Silverado 2022: ¿Cuándo llegan a México y qué tienen de nuevo?

Perfeccionan el diseño, el equipamiento, la seguridad y el desempeño.

MéxicoActualizado a
Chevrolet Cheyenne y Silverado 2022: ¿Cuándo llegan a México y qué tienen de nuevo?
Chevrolet

Es un hecho que, en 2022, la contienda entre las pickups de tamaño grande será más cerrada, ya que uno de los modelos más preferidos del mercado mexicano llega con una serie de actualizaciones: la Chevrolet Cheyenne / Silverado 2022.

Sin ser un cambio de línea como tal, esta pickup logra una gran evolución al obtener mejoras en el diseño exterior e interior, así como incorporar más tecnología y una versión que 4x4 de alto desempeño.

Ampliar
Chevrolet

¿Qué tiene de nuevo la Chevrolet Cheyenne 2022 y qué hay de la versión ZR2?

Por fuera, la evolución de la parrilla, faros y defensas hacen que esta pickup luzca más robusta. A la par, incluye faros con regulación automática de las altas, luces LED diurnas con secuencia de animación y direccionales deslizantes en algunas versiones.

Una de las grandes novedades, es la versión ZR2 que aparece para competir directamente contra la Ford Lobo Raptor. Esta pickup destaca por tener una mayor altura con respecto al piso, placas protectoras, inserto negro en el cofre, una parrilla con el emblema Chevrolet flotante, insignias ZR2, rines en color negro de 18 pulgadas y sistema de doble escape.

En el interior, esta versión luce tapizado con piel y paneles interiores oscuros, un panel de instrumentos que brinda mayor sensación de espacio, una consola central más funcional, palanca de velocidades con cambios electrónicos, una nueva pantalla táctil a color de 13.4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Ampliar
Chevrolet

Para su accionamiento, la Chevrolet Cheyenne ZR2 es impulsada por un motor V8 de 6.2 litros con 425 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Este poder es acompañado de amortiguadores de alto desempeño, diferenciales de deslizamiento electrónicos, calibraciones específicas del chasis y suspensión, y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas de diámetro.

Otros elementos a acentuar de la Cheyenne 2022 son las alertas de detección de peatón delantera, colisión frontal y cruce de tráfico trasero; indicador de distancia; asistentes de abandono de carril y colisión frontal; y sensores de reversa.

Ampliar
Chevrolet

¿Qué novedades ofrece la Chevrolet Silverado 2022?

Del exterior, destacan las ventilas activas en la parrilla, que controlan electrónicamente la entrada de aire con base en las necesidades del motor para mejorar la economía de combustible, los faros que regulan las luces altas automáticamente y los rines de acero de 17 pulgadas o de aluminio 20 pulgadas.

Como parte del equipamiento, este upgrade suma pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un clúster de 3.5 pulgadas, llave remota, aire acondicionado con controles electrónicos y ventilas traseras, primera fila de asientos con descansabrazos central plegable, dos puertos USB, seis bolsas de aire, cámara de visión trasera HD, alertas de detección de peatón delantera y colisión frontal, asistentes de abandono de carril y alerta de colisión frontal.

Ciertas versiones de esta pickup Chevrolet Silverado 2022 están equipadas con un motor de seis cilindros turbo de 2.7 litros turbo eficiente que otorga 310 caballos de fuerza y 348 libras-pie de torque.

Ampliar
Chevrolet

OnStar y Wi-Fi

Tanto la Chevrolet Silverado y como la Cheyenne incluyen un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE para conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Alexa de Amazon, Spotify, así como como Google Integrado y Amazon Alexa Built-In.

Adicionalmente, OnStar brinda servicios de seguridad y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, así como el servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a siete personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencia, incluso fuera del vehículo.

¿Cuándo llegan a México?

Chevrolet Silverado y Cheyenne 2022 están disponibles en México durante el segundo trimestre de 2022. Más detalles de versiones, equipamiento y precios se dan a conocer más adelante.