W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

7 de febrero: Horarios en Metro, Metrobús y Trolebús por el Día de la Constitución

El próximo lunes 7 de febrero habrá cambios en los horarios del Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero. Te decimos cómo operarán los medios de transporte.

MéxicoActualizado a
7 de febrero: Horarios en Metro, Metrobús y Trolebús por el Día de la Constitución
Foto: Cuartoscuro

Debido a la celebración del Día de la Constitución, el próximo lunes 7 de febrero, diversos medios de transporte como el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Trolebús darán servicio en horario especial, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones y así puedas llegar a tu destino sin inconvenientes.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el lunes 7 de febrero, algunos de los servicios de transporte de la capital tendrán horarios de días festivos. Es decir que empezarán más tarde las operaciones y acabarán antes, en comparación con los días normales.

Horarios

Metro: 07:00 a 00:00 horas

Metrobús: 05:00 a 00:00 horas

Trolebús: 05:00 a 00:00 horas

Tren Ligero: 07:00 a 23:30 horas

Cablebús: 07:00 a 23:00 horas

RTP: 06:00 a 23:00 horas

Servicio emergente L12: 07:00 horas a 00:0 horas

ECOBICI: 05:00 a 00:30 horas

Medidas sanitarias

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el Metro de la CDMX exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia. Exhorta a los usuarios a trasladarse de preferencia en horarios con poca afluencia de gente.

Te puede interesar: Día de la Constitución Mexicana: ¿están abiertos los bancos, supermercados y comercios?

¿Qué negocios no abrirán el próximo 7 de febrero?

Debido a que el próximo lunes 7 de febrero es día festivo por el Día de la Constitución Mexicana, diversos negocios no abrirán, entre ellos los bancos. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM las sucursales bancarias permanecerán cerradas, pues se trata de un día inhábil, no obstante, si quieres realizar un trámite de sencillo lo podrás hacer en la banca en línea, o en algún cajero automático, pues tienen servicio las 24 horas de día.

¿El 7 de febrero es festivo?

De acuerdo con el calendario oficial del gobierno y la Ley Federal del Trabajo, el primer lunes del segundo mes del año es el día festivo del 5 de febrero, Día de la Constitución. Es decir que habrá puente y los mexicanos que laboran conforme a la norma podrán disfrutar de un día de descanso en familia.

Debido al Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, las escuelas cerrarán, los trabajadores de empresas y de gobierno no acudirán a laborar y algunos centros comerciales tendrán horarios especiales. Ante ello te invitamos a tomar precauciones tanto a la hora de movilizarte como para realizar tus actividades.