NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Joaquín Montecinos portará la casaca 10 en Xolos Tijuana

El seleccionado nacional chileno arribó a nuestro país para unirse a las filas del equipo que dirige el argentino Sebastián Méndez

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joaquín Montecinos portará la casaca 10 en Xolos Tijuana
Cortesía: @Xolos

El chileno Joaquín Montecinos arribó este jueves a México para incorporarse a los Xolos de Tijuana, su nuevo equipo.

A través de un video en sus redes sociales, el club fronterizo reveló que el seleccionado nacional andino portará la casaca número 10 en los dorsales.

En sus primeras declaraciones en territorio mexicano, Joaquín reconoció que el concepto que su padre, quien jugó en México, le compartió de nuestro futbol fue clave para aceptar la oferta que le realizó Xolos.

"Tuve la suerte de que mi padre también jugó acá y siempre me dijo que era una liga competitiva. Este paso para mí es súper importante y vengo con toda la energía y ser un aporte para esta liga", dijo.

Montecinos también reconoció que en su país sorprendió la noticia de que decidiera venir a Liga MX en lugar de buscar dar el salto al futbol de Europa.

"En Chile me criticaron por tomar esta decisión pero no entiendo por qué. La Liga MX es muy competitiva y me va ayudar muchísimo. Estoy con mucha motivación de estar acá en Xolos y muy agradecido con el club que confió en mí", señaló.

El chileno también habló de las condiciones de su llegada a Tijuana:

"Vengo por préstamo un año, el objetivo está súper claro y es pelear el campeonato, hay un muy buen equipo. Hablé con el profe (Sebastián Méndez), él me pidió, hemos tenido muy buenas conversaciones, pero hay que hablar dentro de la cancha", comentó.

Joaquín ha vestido las casacas de Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis, Melipilla y Audax.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?