W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado llegó a las 100 victorias con México

El 'Principito' se unió a una selecta lista de futbolistas que han conseguido un centenar de triunfos con sus respectivas naciones, además, busca su quinto mundial.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado llegó a las 100 victorias con México
RODRIGO ARANGUAAFP

Andrés Guardado continúa agrandando su legado en la Selección Mexicana de Fútbol. El canterano del Atlas llegó a los 100 triunfos vistiendo la camiseta del 'Tri' tras la polémica victoria ante Panamá en el Estadio Azteca.

El 'Principito' es un referente del combinado nacional y uno de los capitanes más emblemáticos que ha tenido México en su historia. Además, es el primer jugador de la Concacaf que tiene un centenar de victorias con su país.

Selecta lista

Según datos de Misterchip, el actual jugador del Real Betis se codea con grandes figuras del balompié internacional. Los españoles: Sergio Ramos (131), Iker Casillas (121), Xavi (100) y Cristiano Ronaldo (108) comparten la estadística con el mexicano.

Por si fuera poco, Guardado está en busca de su quinto Mundial tras ir a Alemanis 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cabe recordar que, renovó contrato con el conjunto verdiblanco para llegar en ritmo a Qatar 2022.