W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ya es oficial: José Juan Macías regresa a Chivas

Tras la fallida aventura por Europa, de apenas seis meses con el Getafe de España, el delantero regresa al conjunto rojiblanco

Guadalajara (México)Actualizado a
Ya es oficial: José Juan Macías regresa a Chivas
Jorge Martinez

Ya es oficial: José Juan Macías jugará con Chivas el Torneo Clausura 2022. La fallida aventura europea del atacante mexicano solamente duró seis meses con el Getafe. El conjunto español decidió dar por terminado anticipadamente el convenio de préstamo al que le quedaban seis meses. Al no encontrar ofertas firmes en el Viejo Continente, regresa al Rebaño Sagrado.

“A nuestra afición y la opinión pública en general: Tras el común acuerdo con el Getafe para concluir el préstamo de José Juan Macías, queremos agradecer la seriedad y formalidad que el club español mostró durante todo este proceso, en el que aceptaron velar por el bien deportivo de nuestro delantero y cumplir con todo lo estipulado en el acuerdo inicial”, explicó Chivas en un comunicado.

“Más allá de que Chivas tuvo algunos acercamientos de diversos equipos del extranjero, se tomó la decisión en conjunto con Macías de volver a casa para reinventarse y así fortalecer las bases de sus próximos años como futbolista profesional”, añadió la institución rojiblanca, la noche de este miércoles.

“JJ” se pondrá a las órdenes del técnico Marcelo Michel Leaño hasta después del partido de este sábado, frente a FC Juárez. “José Juan se integrará al trabajo del Primer Equipo la próxima semana y buscará ganarse un lugar en el plantel, con base en el esfuerzo, dedicación y persistencia que le caracteriza, todo por el bien colectivo de Chivas”, concluyó el comunicado.

En diciembre pasado, José Juan Macías fue informado por el Getafe que terminaría anticipadamente su relación. Desde entonces, su gente buscó alguna posibilidad en Europa, pues el deseo del jugador era quedarse en el Viejo Continente. Pero no hubo posibilidades. Tampoco el Sporting Kansas City estuvo en condiciones de comprarlo y se interesaba en un préstamo, algo que el Guadalajara desestimó.