W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías admite que le faltó ‘fogueo’ antes de ir a Europa

Jesús Martínez reveló que el delantero de las Chivas reconoció su falta de experiencia antes de partir al Getafe, equipo con el que no pudo destacar en el futbol español.

MéxicoActualizado a
José Juan Macías admite que le faltó ‘fogueo’ antes de ir a Europa
Mexsport

Recientemente, la aventura de José Juan Macías en el futbol europeo terminó de forma anticipada tras su salida del Getafe. El delantero mexicano regresará a Chivas para este Clausura 2022 de la Liga MX en busca de retomar el nivel que mostró en León y que lo hizo uno de los máximos goleadores del campeonato mexicano. Luego de esto, Jesús Martínez reveló que habló con el ‘JJ’, quien admitió que le faltó experiencia antes de partir al futbol español.

En el podcast Dueños de la pelota, Jesús Martínez habló sobre las palabras que Macías le dijo luego de regresar a Chivas. “Otro que está muy preparado, pero se fue muy chavo y yo se lo dije al papá. No era momento que se fuera, pero también nosotros debemos de ser muy respetuosos Eugenio Pizzuto, si este muchacho hubiera estados con nosotros 2 o 3 años más, como ahora el mismo Macías, que hace poco hable con él y me dijo: ‘que razón tenía usted presidente de que tenía que seguir fogueándome y después irme a otro nivel de equipo’. Reveló directivo mexicano.

El paso de Macías por el Getafe

Macías llegó para la campaña 2021-2022 con el Getafe bajo la dirección técnica de Miguel González ‘Míchel’, quien dirigió a Pumas en el futbol mexicano durante 2019 y 2020. Sin embargo, la destitución del entrenador español borró de los planes a Macías, quien no consiguió ganarse un puesto como jugador estelar. En los últimos meses, apenas disputó 200 divididos en siete partidos disputados. En ninguno de ellos pudo anotar. Ahora, está de regreso en Chivas, equipo con el ue estuvo el último año y medio antes de emigrar al equipo ‘azulón’.