NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas registra a “JJ” Macías

Tras su fallido paso por el futbol de España, con el Getafe, el atacante mexicano volverá al Rebaño Sagrado para el actual Torneo Clausura 2022.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas registra a “JJ” Macías
IsabelMEXSPORT

La aventura europea duró muy poco. Apenas seis meses después de llegar al Getafe, el conjunto español decidió finiquitar anticipadamente el préstamo de un año que tenía con José Juan Macías. El delantero mexicano no cumplió con las expectativas y este lunes se anunció el final de su convenio. Horas más tarde, Chivas lo ha registrado ante la Liga MX como parte de su plantilla de jugadores.

En el portal de la Liga ya aparece “JJ” en el plantel que dirige Marcelo Michel Leaño. Incluso, se le asignó ya un número: el 32. El 9 que utilizaba antes de irse del Guadalajara ahora se encuentra en poder de Ángel Zaldívar, quien suma dos goles en tres partidos disputados del Torneo Clausura 2022, ambos anotados desde el manchón penal.

Apenas unos meses atrás, José Juan Macías presionó con insistencia a la directiva hasta que finalmente cedió a las pretensiones del jugador de emigrar a Europa. Aunque no tuvo una oferta real para comprarlo, sí encontró un club dispuesto a llevárselo a préstamo. La operación no convenía a Chivas, pues en lo deportivo perdía a su mejor goleador y en lo económico no ganaba nada.

Pero fue ta fuerte la idea de irse por parte de “JJ”, que finalmente se accedió a su salida. Sin embargo, España no fue la tierra de éxito que soñaba el atacante mexicano. Jugó muy poco con el Getafe cuando estaba el técnico Michel González. Y a partir de su despido, fue prácticamente borrado del primer equipo, por lo que no tuvo actividad.

Así, el conjunto español prefirió pagar por los seis meses de préstamo que le quedaban al contrato, pero regresar anticipadamente al futbolista. La idea original de José Juan Macías era permanecer en Europa, pero una vez más no ha tenido ofertas firmes por adquirirlo. También existe interés por parte del Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos, que perdió al también mexicano Alan Pulido por lo que resta del año.

Si ese interés llega a cristalizarse en una propuesta concreta, la directiva del Guadalajara la analizará. Pero mientras tanto, el delantero ya fue registrado, pues de no haber otra mejor oferta, se contempla su regreso. La mañana de este lunes estaba pactada una reunión entre el club y el futbolista. Después de hablar, se decidió integrarlo a la lista del actual plantel, con el dorsal número 32.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?