W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PANAMÁ

La reventa llega al México vs. Panamá, partido con boletos de cortesía

Pese a que el acceso al Estadio Azteca para los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Panamá estaba restringido, algunas entradas llegaron a los revendedores

Ciudad de MéxicoActualizado a
La reventa llega al México vs. Panamá, partido con boletos de cortesía
Eduardo López

Algunos boletos para los partidos de eliminatoria mundialista de la Selección Mexicana frente a Costa Rica y Panamá, celebrados en el Estadio Azteca el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, terminaron en manos de la reventa. Esto a pesar de que dichas entradas eran cortesías que la Federación Mexicana de Fútbol puso a disposición de invitados especiales en un protocolo previsto para acatar el veto de FIFA por la proliferación del “grito homofóbico” y garantizar el acceso de un “grupo de control” de 2,000 personas para probar un nuevo mecanismo de identificación de aficionados.

Originalmente, cada uno de los 2,000 invitados (familias y allegados de los futbolistas, empleados de la FMF, y patrocinadores) debían registrar su boleto en línea, generar un código QR (ligado al número de entrada) y pasar por los torniquetes de acceso con identificación y QR a la mano. Sin embargo, algunos tickets llegaron a la reventa, en cuyos precios oscilan entre $3,500 y $4,500. AS consultó a tres revendedores: los boletos disponibles son para las secciones “tribuna plus” y “Coca Cola Lounge”, y todos tenían más de uno listo por si algún interesado lo requería.

A la pregunta de por qué poseían las entradas, mismas que no salieron a la venta, una revendedora respondió: “Nos dedicamos a esto. Llegan porque llegan, de cualquier forma”. Otra persona explicó la trama: “Les regalaron los boletos a los abonados del estadio. Algunos no quisieron entrar o no pudieron venir y se acercaron con nosotros para revenderlos”.

Los aficionados que hayan adquirido boletos en reventa tendrán que registrarlos previamente en las carpas habilitadas por la FMF en la explanada de Insurgentes para entrar al Coloso de Santa Úrsula.