W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: alcaldías, recomendaciones y grados

En alcaldías de la Ciudad de México amanecerá entre los cuatro y seis grados centígrados por la llegada del Frente Frío 28 y la quinta tormenta invernal.

Ciudad de México
Alerta Amarilla CDMX: alcaldías, recomendaciones y grados

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México seguirán presentes debido a la llegada en próximas horas del Frente Frío 28 al territorio nacional que estará acompañado de la quinta tormenta invernal y que dejará a su paso lluvias torrenciales y descenso del termómetro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que fue activada la alerta amarilla en alcaldías de la capital del país por el descenso de temperaturas que se registrarán en próximas horas y que afectarán a los capitalinos.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son Milpa Alta y Tlalpan, amanecerá este miércoles 2 de febrero entre los cuatro y seis grados centígrados, las horas con mayor impacto de las heladas se estará registrando entre las 4:0 de la madrugada y las 8:00 de la mañana, por lo que la SGIRPC hizo un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones y protegerse.

Recomendaciones en Alerta Amarilla

  • En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.
  • Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
  • Utilizar ropa abrigadora

¿Por qué se activa la alerta amarilla?

Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.

La Alerta Temprana Meteorológica es la encargada de medir y prevenir las condiciones del clima en la Ciudad de México, se divide en cinco colores diferentes, uno de ellos es el color amarillo que se activa cuando se registra la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

Al activarse la alerta amarilla, se lanza una precaución a la ciudadanía ante un posible descenso de temperaturas que llegan entre los cuatro y seis grados centígrados, en las zonas altas de una región se prevé aguanieve.

Recomendaciones generales

  • Usar al menos 3 capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Si se utilizan calentadores o chimeneas es necesario mantener una ventilación adecuada.
  • Vacunarse contra la influenza