NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Año Nuevo Chino 2022: significado, calendario y rituales

Llegó el Año Nuevo Chino del Tigre de Agua a la cultura de occidente, te compartimos las mayores predicciones y el significado que tiene para millones de asiáticos y nuevos nacidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Año Nuevo Chino 2022: significado, calendario y rituales

¡El Año Nuevo Chino ha llegado! China tiene tradiciones totalmente diferentes a la del resto del mundo, incluso tienen su propio calendario en el cual se marca que este 1 de febrero millones de personas celebran el Año Nuevo, sí, justo un mes después de que el resto del mundo haya realizado estas tradicionales celebraciones.

Para este 2022, el Año Nuevo Chino, mejor conocido como el Año Nuevo Lunar debido a que su inicio se hace con la segunda luna nueva registrada después del solsticio de invierno que comenzó el 21 de diciembre de 2021. Otro de los nombres que se le da es Festival de la Primavera ya que las comunidades que radican en China o aquellas familias que viven en alguna otra parte del mundo celebran con júbilo el nuevo año.

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino son muy coloridas y tienen una duración de dos semanas, por lo que terminan el 15 de febrero, día en que aparecerá la luna llena y con ello el festejo del Festival de los Faroles. Durante esta temporada las familias realizan banquetes, espectáculos al aire libre, se pueden observar los juegos artificiales y los tradicionales dragones danzantes.

El calendario Chino marca anualmente uno de los 12 animales del zodiaco Chino y este 2022 se le asocia con el Tigre. Cuanta la tradición que aquellos niños que nazcan durante el Año del Tigre de Agua serán valientes, competitivos y fuertes. Este nuevo ciclo en la cultura China culminará el próximo 23 de enero de 2023.

¿Qué especies confirman el calendario chino del zodiaco?

  • Rata
  • Buey
  • Tigre
  • Conejo
  • Dragón
  • Serpiente
  • Caballo
  • Cabra
  •  Mono
  • Gallo
  • Perro
  • Cerdo

De acuerdo con la cultura de occidente el Tigre de Agua representa la fuerza, valentía y el fin de los males. La predicción destaca que al llegar este año, las personas, deberán permanecer alineadas, sus valores e intereses deberán ser forjados con mayor racionalidad, ademas los triunfos estarán más presentes en la vida de las personas chinas, y aún más en aquellos que nazcan en este año.

¿Cuáles son las predicciones para los nacidos en el Año del Tigre de Agua?

El Calendario Chino que los nacidos en este 2022, tendrán un gran año, la buena suerte permanecerá de su lado a lo largo de su vida, destacarán por cada reto y desafío superado gracias a la buena actitud que siempre les acompañará. Tomarán decisiones con racionalidad, en el amor serán personas frías, disfrutarán en su máximo esplendor las artes, la música y descamaran por su amabilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?