W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Panamá no se intimida en el Estadio Azteca

El cuadro canalero se meterá al coloso de Santa Úrsula para enfrentar a México en la jornada 11 del octagonal final de Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Panamá no se intimida en el Estadio Azteca
DAVID LEAHMEXSPORT

En los últimos años, la Selección de Panamá ha tenido un notable crecimiento y ahora es uno de los combinados protagonistas dentro del área de Concacaf. Este miércoles, el conjunto centroamericano se meterá a la cancha del Estadio Azteca en busca de sacar los tres puntos para mandar a México a la zona de repechaje.

Por mucho tiempo, el coloso de Santa Úrsula había sido uno de los inmuebles más difíciles del continente por la presión y sobre todo por la altura de la Ciudad de México. Sin embargo, los canaleros no se han intimidado y en sus últimas dos visitas dentro de la eliminatoria mundialista han hecho sufrir a la Selección Mexicana.

Panamá

En el 2013, los dirigidos por Julio César Valdés se peleaban con México el repechaje para la copa del mundo de Brasil 2014. Aquella ocasión, el delantero Oribe Peralta abrió el marcador pero después el experimentado Luis Tejada emparejó los cartones y todo estaba puesto para el empate, sin embargo, Raúl Jiménez le dio el triunfo a los nacionales con una espectacular chilena.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Panamá enfrentará a México con tres bajas

Rumbo a Rusia 2018, los panameños volvieron a perder por un gol del Tricolor. En un duelo sumamente parejo, los comandados por Juan Carlos Osorio no pudieron doblegar el arco panameño, pero fue hasta el minuto 52 cuando Hirving Lozano le ganó la espalda a su marcador y remató de cabeza para poner el 1-0 final.

La última vez que Panamá se llevó más de un gol en el Estadio Azteca por juego eliminatorio fue en el 2005. En aquella ocasión, la Selección Nacional dirigida por Ricardo La Volpe le pasó por encima a los centroamericanos con un escandaloso 5-0. Ahora, los panameños buscarán un empate o una victoria para mantenerse en la pelea por un boleto directo a Qatar 2022.