W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Opiniones divididas en torno a la continuidad de Martino

11 expertos compartieron con AS su opinión respecto a la situación actual del timonel de la Selección Mexicana: seis optan por su permanencia y cuatro prefieren un relevo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Opiniones divididas en torno a la continuidad de Martino
Adrian Macias

El proyecto de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana pende de un hilo. El empate a 0 frente a Costa Rica en el Estadio Azteca, aunado a la victoria dubitativa en Jamaica y las derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá han abierto una crisis de resultados y de funcionamiento en el peor momento posible. 'El Tri', por ahora, se encuentra en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero en caso de descalabro contra Panamá caería al sitio de repechaje y el acceso a la Copa del Mundo entraría en situación crítica. Los vientos soplan y no parecen ser los mejores para 'Tata' y sus futbolistas.

Ampliar

Cada vez son más las voces que piden un golpe de mando; un cambio en el timonel para enderezar el barco. AS consultó a 11 personajes de los medios deportivos en México sobre si, según óptica, Martino debería permanecer en el cargo. Seis apoyaron la moción y cuatro pidieron su salida. Miguel Herrera fue el entrenador más mencionado para fungir como sustituto del argentino, seguido de Jaime Lozano, quien guió al Tri Sub 23 a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio; Andrés Lillini, Ignacio Ambriz y 'Tuca' Ferretti también aparecieron como candidatos.

México se encuentra en la tercera posición del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022, con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas; muy cerca de 'El Tri' está Panamá, con 17, actual poseedora del cuarto casillero. Por arriba de ambos están Estados Unidos (18, con mejor diferencia de goles que México) y Canadá, que con 22 unidades está a solo una victoria de confirmar su boleto a la máxima cita mundialista.