W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿cuál es la diferencia horaria entre China y México?

En los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se disputarán 15 disciplinas. A México y China los separa el horario y el tiempo pero no el deporte.

MéxicoActualizado a
Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿cuál es la diferencia horaria entre China y México?
Foto: @Beijing2022

Muy pronto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que tendrán lugar en Pekín, China, lo que hace que sean cada vez más los reflectores puestos en este país, sobre todo de los amantes de los deportes, que hace poco disfrutaron de emocionantes competiciones el año pasado, en el país del sol naciente, Japón.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzarán de manera oficial el 4 de febrero de este año, pero las competiciones arrancarán dos días antes de la Ceremonia de Apertura. Esto debido a que habrá partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo. Los Juegos concluirán el próximo 20 de febrero.

Y aunque si bien, entre México y China hay una gran distancia, el vuelo en avión puede parecer interminable, ya que dura entre 14 y 21 horas (dependiendo el tipo de vuelo y aerolínea) y las tradiciones son muy diferentes, a ambas naciones nos une el amor por los deportes, en este caso por los de invierno, que aunque si bien, en el occidente casi no nieva, siempre se sorprende por las disciplinas que se practican en ella.

¿Cuál es la diferencia horaria entre México y China?

Nos queda claro que China no es nuestro vecino más cercano, pero eso no es impedimento para disfrutar de este evento. Ante ello y con el fin de que veas los eventos deportivos, a través de las plataformas que lo transmitirán te diremos cuál es la diferencia horaria entre México y este país asiático.

Pekín es la capital de China, y en ella se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se realizan cada cuatro años en diferentes ciudades del mundo. La diferencia horaria entre la capital china y México es de 14 horas, es decir que si la ceremonia es a las 20:00 horas, el tiempo de la CDMX será 6:00 horas.

Te puede interesar: China pide austeridad para los Juegos de Invierno de 2022

¿Qué disciplinas habrá en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

En los Juegos de Beijing 2022 se disputarán 15 disciplinas de siete deportes. Se repartirán 109 sets de medallas, es decir siete más que en PyeongChang 2018. Las disciplinas que habrá serán las siguientes: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, skeleton, snowboard y hockey sobre hielo.

Así que ya lo sabes, aunque la distancia y la diferencia horaria dividen a nuestras naciones, no en la pasión que los dos países sienten por la adrenalina, los deportes y el duro entrenamiento que tuvieron los atletas para llegar y alcanzar sus metas, independientemente de donde se encuentren.