NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Donovan Carrillo y Sarah Schleper, abanderados para los Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Mexicano confirmó que el patinador y la esquiadora compartirán el lábaro patrio en la Ceremonia de Inauguración del próximo 4 de febrero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Donovan Carrillo y Sarah Schleper, abanderados para los Olímpicos de Invierno
@donovandcarr

Sin sorpresas. El Comité Olímpico Mexicano formalizó el secreto a voces: Donovan Carrillo y Sarah Schleper serán los abanderados de la delegación nacional en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

“Muy contento y agradecido de finalmente ser confirmado como el abanderado de los próximos Juegos Olímpicos. Es algo por lo que todos los deportistas olímpicos aspiramos dentro de nuestras carreras y para mí es un honor y un privilegio. Buscaré dar el mejor de mis resultados para darle honor a este nombramiento y, por supuesto, darle mucha satisfacción a mi país, a mi persona y a todas las personas que han estado conmigo para llegar a donde estoy”, declaró Carrillo citado por un comunicado de prensa tras su designación.

El jalisciense será el primer patinador artístico mexicano en una justa olímpica desde que Ricardo Olavarrieta lo hiciera por segunda ocasión en Albertville '92; clasificó a Pekín al finalizar entre los 20 primeros en el Mundial de la ISU (Federación Internacional de Patinaje) de 2021, celebrado en Estocolmo, Suecia. Por su parte, Schleper es una veterana esquiadora alpina de origen estadounidense, nacionalizada mexicana en 2012. Ha asistido a cinco Juegos Olímpicos de Invierno: los primeros cuarto, como parte del 'Team USA'; en PyeongChang 2018 compitió ya bajo la bandera mexicana. En Pekín se convertirá en la primera mujer en participar en seis justas invernales.

Hasta ahora, la delegación que representará a México en China consta de cuatro deportistas; además de Carrillo y Schelper también confirmaron su clasificación Rodolfo Dickson (esquí alpino) y Jonathan Soto (esquí).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?