Atlas gana en casa y se mete en la pelea
Las Rojinegras superaron por 1-0 al Puebla, para sumar tres puntos que le permiten ubicarse en zona de calificación.
No fue sencillo y necesito de un gol con mucha fortuna, pero al final Atlas consiguió una victoria fundamental para sus aspiraciones. El conjunto rojinegro venció por 1-0 al Puebla, este lunes en la cancha del Estadio Jalisco, en la fecha cinco del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y con eso logró meterse en zona de calificación.
La primera parte en el Coloso de la Calzada Independencia ofreció pocas opciones. Al ‘13, vino una pelota larga y profunda que permitió escapar a Verónica Pérez. Dentro del área, la rojinegra soltó un disparo con pierna derecha. Le faltó dirección. Tampoco llevaba demasiada potencia. La guardameta Brissa Rangel tapó el remate y salvó al Puebla.
Un minuto después respondió el cuadro visitante, con una diagonal retrasada dentro del área, pero María del Pilar Aceves le pegó muy mal y desperdició la oportunidad. El encuentro cayó en un bache y Atlas volvió a tocar la puerta hasta el ‘41. En un tiro de esquina desde la derecha, se levantó Janeth Hernández para conectar un cabezazo cruzado, que pasó apenas por un costado del poste.
Ya en la segunda parte, los equipos se atrevieron más. Al ‘51, tras una buena triangulación por el costado derecho, Barbara Figueroa entró al área rojinegra y soltó un disparo cruzado. Ana Gaby Paz recostó para quedarse el esférico. Atlas se quedó cerca al ‘64, con un centro desde la derecha, que Verónica Pérez no logró rematar, pero el balón le quedó en la orilla del área chica y sacó un disparo cruzado que pasó por un lado del poste.
Finalmente, el encuentro se abrió al minuto 67. Pelota profunda para Andrea García, que entró hasta el área chica. Sacó un derechazo cruzado que se estrelló en la base del poste. El rebote recorrió la línea a de gol y pegó en la cabeza de la arquera Brissa Rangel que se encontraba tendida en el césped. Así, entró al arco y se convierte en el 1-0 para el Atlas. Con mucha fortuna, la escuadra local se puso en ventaja.
Todavía tuvo oportunidades de incrementar el marcador. Al ‘72, Ana García desbordó por derecha. Puso un servicio que era medio gol para Adriana Iturbide, quien sólo tenía que empujar en la entrada del área chica, pero de forma increíble voló su remate. Y al ‘85, vino un pase profundo de nuevo para Adriana Iturbide que entró al área para definir con un derechazo potente que tapó la guardameta visitante.
El cuadro visitante se lanzó al frente en los últimos instantes del encuentro, pero no fue capaz de igualar el marcador. Con la victoria, Atlas llegó a ocho unidades y se metió a zona de calificación, por el momento en el cuarto puesto, en espera de lo que ocurra en el resto de la fecha cinco. Puebla, se estancó en el fondo de la clasificación, con solamente un punto y sin conocer el triunfo luego de cinco partidos.