W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Te falta alguna dosis o la vacuna de refuerzo de la COVID-19? Consulta las sedes en CDMX para rezagados

En CDMX habrá sedes en donde se aplicarán primeras, segundas dosis y de refuerzo a rezagados menores con comorbilidades y adultos. Te decimos la sedes.

MéxicoActualizado a
¿Te falta alguna dosis o la vacuna de refuerzo de la COVID-19? Consulta las sedes en CDMX para rezagados
Foto: Cuartoscuro

Durante esta semana en que empezará la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años en todas las alcaldías de la Ciudad de México también se aplicará la vacuna a rezagados de primeras, segundas y de refuerzo, tanto para menores como adultos que no pudieron acudir en las fechas establecidas por gobierno local.

Podrán acudir las personas de 60 años y más, 50 a 59 años, personal médico público y privado, y personal educativo a recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis a cualquier sede que lo aplique a adultos de 40 a 49 años. La vacunación se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las sedes correspondientes.

Sedes de vacunación de refuerzo a rezagados CDMX

Si aún no sabes cuáles son las sedes que aplicarán el refuerzo a rezagados, no te preocupes, nosotros te decimos a continuación cuáles son estas para que no pierdas la oportunidad de tener mayor protección contra el virus, ahora que se registra un aumento en el número de contagios en la mayor parte del país.

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Te puede interesar: Vacunación Edomex: anuncian fechas y requisitos para refuerzo de personas de 50 a 59 años en 23 municipios

Sedes y vacunación de rezagados de primeras y segundas dosis

Los mayores de 18 años que no tengan ninguna de las vacunas, pueden recibir la primera dosis en cualquier sede que aplique el refuerzo de 40 a 49 años. El requisito principal es tener 18 años cumplidos, así como cubrir los requerimiento el día de la inmunización.

Respecto a la primera dosis para 15 a 17 años y de 12 a 14 con comorbilidades, deberán acudir al CENCIS de la Marina. Asimismo, la vacunación de rezagados con segunda dosis de jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con comorbilidades, se llevará a cabo en esta misma sede, pero debe haber transcurrido por lo menos 21 días de la primera dosis.

¿Qué necesito para recibir la vacuna?

A las personas de 60 años y más, 50 a 59 años, personal médico público y privado, y personal educativo, se les pide haber completado el esquema completo de vacunación hace cuatro meses, dicha cantidad ya bajó, según la notificación del plan nacional de vacunación. Asimismo identificación oficial, registro y expediente de vacunación del portal “Mi Vacuna”.

A los menores con comorbilidades se pide el registro en “Mi Vacuna” y comprobante que acredite que el menor padece alguna de las comorbilidades descritas la página. Puede ser cualquier documento, receta o diagnóstico que mencione la enfermedad, afección o comorbilidad , nombre del médico tratante o número su cédula profesional.

Las segundas dosis de vacunas Pfizer, AztraZeneca, Sputik V y Sinovac se suministrarán en el CENIS Marina. Esto, de acuerdo al tiempo a la vacuna que se recibió.