W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex, hoy 1 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

No guardes tus suéteres y gorros, porque en la CDMX y en el Edomex se prevé un ambiente frío. Te damos a conocer el pronóstico para este martes.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex, hoy 1 de febrero: pronóstico de temperatura y frío
Foto: Cuartoscuro

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 1 de febrero habrá un ambiente frío y heladas durante la mañana tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, por lo que te recomendamos salir muy bien abrigado, sobre todo si vives en zonas montañosas y lugares elevados.

De acuerdo con el SMN, en la CDMX se pronostica en las horas de la mañana una temperatura ambiente de -10º a 6º C, así como un viento débil de 5 kilómetros/h. No se prevén lluvias, pero como ves, sí un ambiente frío que es necesario combatirse con una chamarra o un suéter caliente dentro de la casa.

En el caso del Estado de México, la institución climática informa que, aunque no habrá lluvia, la entidad tendrá bruma y una temperatura ambiente de 4º a 0º C. El viento, será de 5 a 10 km/h. Ante ello, te sugerimos, en caso de salir de tu casa a trabajar o realizar tus actividades, hacerlo bien tapado.

Te puede interesar: Frente Frío 27 México: ¿cuáles son los estados afectados y pronóstico del clima?

Clima CDMX y Edomex

Según el SMN, en el Valle de México se pronostica cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. El viento del oeste y suroeste de será 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En el resto del día tampoco se vislumbran lluvias o chubascos en ambas entidades. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Heladas

Por la mañana se tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Estado de México, mientras que se prevén mínimas de 0 a 5°C en sierras de la Ciudad de México. Las heladas de este marte 1 de febrero serán para ambas entidades, así como para los estados que se encuentran junto a ellas.

Pronósticos de clima en la República Mexicana

Para este 1 de febrero se pronostica la llegada del frente frío número 28 , sobre Baja California y Sonora, que interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual dará origen a una nueva tormenta invernal. Dichas condiciones que generarán descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua.