TIKITAKAS

¿Quién fue Diego Verdaguer? Estos fueron los momentos más importantes de su carrera

A lo largo de su carrera, Diego Verdaguer vendió más de 20 millones de discos. El cantante murió la tarde del jueves 27 de enero por Covid-19.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue Diego Verdaguer? Estos fueron los momentos más importantes de su carrera

Este 27 de enero se informó el fallecimiento del cantante argentino Diego Verdaguer, quien murió a causa del Covid-19, a la edad de 70 años, luego de haber permanecido varios días internado en un hospital, en Los Ángeles, California, así lo informó un comunicado de prensa.

"Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desagraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos", indicó el escrito.

La más afectada por la noticia ha sido su esposa, la también cantante Amanda Miguel, con quien compartió gran parte de su vida y quien fue su compañera en los momentos con mayor éxito de su trayectoria. Hasta el momento, ella no ha dado ninguna declaración al respecto, pero en redes sociales nos encontramos con el último mensaje que le dedicó. "Siempre te amaré", expresó ella en una publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Diego Verdaguer a consecuencia del Covid-19

¿Quién fue Diego Verdaguer?

Su nombre real fue Miguel Atilio Boccadoro Hernández y nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Desde muy pequeño se interesó por la música y a la edad de 17 años, grabó su primer sencillo en solitario titulado 'Lejos del amor', el cual se convirtió en un éxito y lo llevó a presentarse en la tercera edición del Festival de Buenos Aires de la Canción, celebrado en el famoso Luna Park.

Su talento llegó a nuestro país, cuando en marzo de 1970 fue elegido para participar en el Festival de la Canción Latina, que se celebró en la Ciudad de México, donde conoció a José José. Así logró conquistar al público y llamar la atención de algunas disqueras de la época.

Corría el año de 1975 cuando Verdaguer conoció a la cantante Amanda Miguel, ella tenía 18 años y todo ocurrió con una coincidencia, desde que comenzó su historia de amor, no se separaron, cabe mencionar que él ya era famoso en Argentina, mientras que ella estaba iniciando su carrera.

En 1976, lanzó su primer disco titulado 'Volveré', el cual se convirtió inmediatamente en un hit, se estima que en nuestro país vendió cinco millones de copias, con lo que consiguió varios Discos de Oro. Gracias al éxito, Diego firmó un contrato con la compañía discografía Melody, en México.

Se calcula que el artista ha vendido más de 20 millones de discos por toda América Latina, obtuvo 20 discos de oro y, además, fue nominado en tres ocasiones a los Grammy Latinos. Compuso alrededor de 50 canciones, y muchas de ellas se convirtieron en clásicos. Mientras que como productor, estuvo al frente de 20 discos, nueve de ellos fueron de Amanda.

En cuanto a la historia de amor que tuvo con la cantante, ambos estuvieron juntos por muchos años, tuvieron a su primera hija en común, Ana Victoria, en 1983. Los artistas se nacionalizaron mexicanos en 2000, pues le tenían gran cariño a nuestro país por todo lo que lograron en sus carreras.

Entre las canciones más escuchadas en Spotify del cantante, están 'Volveré', 'Tonta', 'Voy a conquistarte', 'Quién de los dos será' y 'La Ladrona', la cual destaca más porque se la escribió a su esposa y se convirtió en uno de sus temas más representativos.

Cabe resaltar que Diego y Amandan tenía programada un gira por Estados Unidos, titulada 'Toda una vida tour 2022', la cual iniciaría el próximo 3 de febrero por distintas ciudades de aquel país. Aunque, hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con los boletos vendidos, es un hecho que no se realizará, pues la familia aseguró que estarán pasando estos difíciles momentos en privado.