W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMAICA 1-2 MÉXICO

Henry Martin: "No había presión, estamos tranquilos"

El delantero del América, autor del primer gol frente a Jamaica, negó que la Selección se encontrara en una situación apremiante: "La presión la ponen ustedes".

KingstonActualizado a
Henry Martin: "No había presión, estamos tranquilos"
Jonathan Duenas

La noche adquiría tintes de tragedia en Jamaica hasta que Henry Martin empujó el gol del empate a 10 minutos del final. Un gol de aliento, de oxígeno. Dos minutos después, Alexis Vega consumó la resurrección. La derrota podría haber dejado a México, al finalizar la jornada, fuera del acceso directo a Qatar 2022. En cambio, el triunfo mantiene al Tri en carrera; en tercer lugar aunque a solo dos puntos de la cima, que por ahora ocupa Canadá.

El incitador de la remontada en Kingston, no obstante, no cree que el partido no haya estado condicionado por una "presión" para conseguir el resultado. "No había presión, sabíamos qué teníamos que hacer, que era ganar como fuera este partido. La presión la ponen ustedes y nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que podemos lograrlo", expresó el atacante del América después del encuentro en la capital jamaiquina.

La victoria, eso sí, brinda un mayor margen de maniobra para 'El Tri' que, de ganar sus siguientes dos encuentros en el Estadio Azteca, podría confirmar su cita a Qatar, declaró Martin: "Nos ayuda a estar más tranquilos, porque veníamos en una racha en la que no se estaban dando los goles, pero esperemos que este sea el despunte para liberar la presión".

"Estamos a muerte"

Alexis Vega, autor del tanto de la victoria, refrendó el compromiso de los jugadores con la Selección ante los rumores que apuntaban a un ultimatum de Martino. "Siempre nos da la oportunidad a todos y ahora hay que demostrar que estamos a muerte con cada uno de los que conforman esta Selección", aseguró. "Sabíamos que iba a ser un juego complicado en una cancha compleja, pero el equipo lo sacó a flote", resumió el delantero de las Chivas.