W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cohete SpaceX 2022: ¿por qué chocará contra la Luna y cuál es la fecha exacta?

Astrónomos pronostican que para el mes de marzo de este 2022, un cohete impacte contra la Luna convirtiendo en el primer objeto no intencionado que choque contra el satélite.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cohete SpaceX 2022: ¿por qué chocará contra la Luna y cuál es la fecha exacta?

El cohete Elon Musk chocará contra la Luna en marzo de este 2022, así lo han advertido astrónomos y científicos. Space X fue la compañía encargada en el diseño y lanzamiento con la finalidad de “conquistar a las estrellas”, sin embargo, a muchos años de haber mandado el objeto al espacio ahora se ha presentado un problema que tendrá un peligroso impacto.

Fue en febrero de 2015, el cohete espacial tipo Falcon 9 fue lanzado al espacio con la misión de impulsar un satélite con fines netamente meteorológicos, sin embargo, durante su trayectoria sucedió un problema, se quedó sin combustible suficiente para poder volver a la Tierra.

Aunque Elon Musk contaba con reserva de energía, esta no es la necesaria para poder enfrentar la gravedad del sistema entre la Tierra y la Luna, mucho menos puede tener un regreso debido a que le falta combustible. Ante esta situación el cohete se quedó en el espacio sin rumbo fijo.

Ha siete años de que el cohete Elon Musk tipo Falcon 9 ha viajado sin rumbo por el espacio astrónomos, meteorólogos y científicos han pronosticado una cuenta regresiva que le hará chocar contra la Luna el próximo 4 de marzo a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo.

Te puede interesar: Conoce el Calendario lunar febrero 2022: qué fases se presentarán y en qué fechas

Los especialistas han adelantado que el impacto del cohete contra la Luna no podrá ser visible desde la Tierra y que el evento ocurrirá durante la fase de Luna nueva, momento en que será cubierto por la oscuridad. Bill Gray, especialista en rastreo de objetos espaciales cercanos a la Tierra reveló que el impacto de Elon Musk será el primer evento registrado de manera no intencional contra la superficie lunar.

Jonathan Hammond, astrónomo de Harvard, dio tranquilidad a la ciudadanías mundiales ya que mediante su cuenta de Twitter compartió que el impacto de Elon Musk contra la Luna no representa peligro alguno, ya que el peso que tiene la nave Elon Musk es de aproximadamente cuatro toneladas métricas.