NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

El octagonal final de la Concacaf se encuentra en la segunda mitad del camino y la Selección Mexicana estaría a tres triunfos de obtener virtualmente su boleto.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?
Jose Luis MelgarejoMexsport

México tendrá en enero sus primeros partidos de este 2022 y una triple Fecha FIFA que será crucial para sus probabilidades de ir a la Copa del Mundo de Qatar. El equipo de Gerardo Martino viene de perder sus más recientes enfrentamientos de esta competencia ante Estados Unidos y Canadá, lo que lo ubica en el tercer puesto de la clasificación en este momento, igualado en unidades con Panamá. El trabajo de Gerardo Martino continúa bajo el escrutinio de la afición y especialistas. Sin embargo, el equipo tricolor tiene la posibilidad de poner un pie en la siguiente justa mundialista, pero no tiene margen de error.

51.3% de los puntos, la cifra necesaria en Concacaf para llegar al Mundial

En los últimos cinco procesos eliminatorios, el equipo que avanza en tercer lugar de la eliminatoria le bastó en promedio un total de 51.3% de los puntos posibles para poder llegar a la Copa del Mundo. En aquellas ocasiones, se trataba de un hexagonal, en vez de un octagonal final como el que tenemos actualmente, por l oque se tomó el porcentaje y no la cantidad total de puntos.

Así ha sido el mínimo para avanzar en Concacaf los últimos 20 años

Año Equipo que avanzó en tercer lugar Puntos sumados Porcentaje de puntos obtenidos 2002 Estados Unidos 17 de 30 posibles 56.6% 2006 Costa Rica 16 de 30 posibles 53.3% 2010 Honduras 16 de 30 posibles 53.3% 2014 Honduras 15 de 30 posibles 50% 2018 Panamá 13 de 30 posibles 43%

Actualmente, la Selección Mexicana ha conseguido sumar 14 unidades de las 42 que se podrían obtener máximo durante todo este camino. En caso de vencer a Jamaica, Costa Rica y Panamá en esta Fecha FIFA, el cuadro nacional estaría llegando al 54.7% de los puntos posibles a falta de todavía tres juegos por disputarse, superando el promedio necesario de los últimos 20 años y poniéndoles un pie rumbo a la Siguiente Copa del Mundo.

Otra opción que pondría a la Selección Mexicana matemáticamente clasificado a la Copa del Mundo, es poner nueve puntos de distancia con el cuarto lugar de la clasificación general, lugar que estaría tomando la opción de repechaje al siguiente Mundial. En este momento, el Tricolor está igualado con Panamá con las mismas 14 unidades.

De esta forma, México tendría que ganar los tres partidos, esperar que Panamá pierda sus otros dos enfrentamientos y que ni Costa Rica ni Jamaica logren llegar a 15 o más unidades durante el transcurso de esta Fecha FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?