W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿cuándo fue la última vez que fue superlíder?

Con dos triunfos y un empate, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso se trepó al primer lugar de la tabla general del Grita México C22

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul: ¿cuándo fue la última vez que fue superlíder?
Cristian de MarchenaMexsport

Al término de la jornada tres del Grita México C22, Cruz Azul aparecerá como el superlíder de la competencia, un privilegio del que hace mucho no podía presumir.

Con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, la Máquina escaló a la primera posición de la tabla general, por encima del campeón Atlas, que tiene las mismas unidades pero peor diferencia de goleo.

El conjunto cementero regresa a la cima de la tabla general después de que en el torneo pasado, el Apertura 2021, no lo pudiera conseguir a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.

La última vez que Cruz Azul fue superlíder fue al término del Guardianes 2021, cuando, tras 17 jornadas disputadas, registró 41 puntos, producto de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas.

En esa temporada, el equipo ya era dirigido por Juan Reynoso y alcanzó el superliderato desde la jornada siete, para ya no soltarlo jamás.

Haciendo trizas a la llamada maldición del superlíder, Cruz Azul se coronó campeón derrotando en la final a Santos Laguna, tras casi 24 años sin poder levantar el título.

Ahora, a tres fechas de haber arrancado el Clausura 2022, los cementeros vuelven a ser primer lugar, esperando repetir la historia de hace un año.