W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Necaxa, uno de los siete equipos con más ganancias en América Latina

Según lo publicado por El Míster, los Rayos hacen un negocio con la venta de sus jugadores, pues algunos llegan libres y los traspasan a otros equipos dejando cajas millonarias.

MéxicoActualizado a
Jugadores del Necaxa previo a un partido contra Rayados de Monterrey
Omar MartinezMexsport

Pese a que Necaxa arrancó mal el Clausura 2022 al ser colero de la competencia, tiene algo que celebrar, pues son de los pocos clubes que saben hacer negocio al ser uno de los siete equipos en toda América Latina con más ganancias.

Van a cumplir 24 años sin ser campeón de Liga y uno de sus mayores logros internacionales fue en el Mundial de Clubes del 2000 al conseguir el tercer lugar venciendo al Real Madrid, pero sus aficionados los han seguido por mucho tiempo, esperando a que se rompa la maldición sin título de Liga.

Aunque no han destacado en lo deportivo en los últimos años, el club adquirió un NFT llamado Bored Ape, el cual se cotiza alto en el mercado en el mercado crypto, el cual incluye las famosas cryptomonedas, ganancias digitales que pueden ser transformadas en dinero real.

Pero eso no es todo, según lo publicado por el portal El Míster, Necaxa es el equipo que han hecho negocio con sus fichajes al ganar 47.1 millones en las últimas cinco temporadas. Aunado a ello, son el séptimo equipo en toda América Latina que más ganancias han obtenido en el mercado de fichajes y solo por encima de ellos se encuentran equipos como Gremio, Flamengo, River o Boca Juniors.

Un ejemplo de lo anterior es que, los Rayos vendieron a Víctor Dávila al Pachuca a 58 veces más caro del precio al que lo adquirieron. A nivel mundial, es el equipo número 45 que mejor hacen negocios con sus fichajes.

TE PUEDE INTERESAR: Necaxa desmintió que el Victoria haya sido clausurado

El mismo medio cita que Necaxa tiene un presupuesto aproximado de 9.4 millones de dólares por año, por lo que está lejos de la media de un equipo con un presupuesto anual de 350 a mil millones de pesos; sin embargo, la venta de jugadores le resuelve casi en 55.1 por ciento su presupuesto anual.

Otros ejemplos claros del negocio que hacen los Rayos con sus jugadores es que, Alejandro Zendejas llegó libre y lo vendió al América en 2.6 millones de dólares, mismo caso con el portero Marcelo Barovero al que traspasaron a Rayados por 1.7 mdd.

De hecho, el ex director técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, comentó en una ocasión para ESPN que “la política es ser un equipo sustentable”, lo cual estarían consiguiendo con la venta de los jugadores.