NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los cinco puntos de la crisis del América

Santiago Solari vive su peor momento desde que dirige a las Águilas, pues su equipo no gana desde octubre del 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco puntos de la crisis del América
Adrian Macias

Apenas arrancó el 2022 y América ya entró en una crisis que inició el año anterior, pues el equipo de Santiago Solari no gana desde el 23 de octubre cuando venció a Tigres. Además de los malos resultados, las Águilas no muestran una buena cara en el terreno de juego y la molestia de la afición cada día incrementa. A continuación te presentamos los cinco puntos del mal momento en el que atraviesa el conjunto de Coapa.

Siete partidos sin ganar

Si algo caracterizaba al América de Solari era su efectividad. Las Águilas conseguían el resultado a como diera lugar, pero eso es cosa del pasado, pues el equipo acumula siete partidos sin ganar entre Liga MX y Concacaf Liga de Campeones. La última victoria del conjunto americanista fue en el Estadio Azteca frente a Tigres en la jornada 15 del Apertura 2021. Desde aquella ocasión, el conjunto de Coapa acumula cuatro derrotas y tres empates, incluyendo la final perdida ante Monterrey en la Concachampions.

Refuerzos tardíos

El torneo ya marcha en su tercera jornada y América todavía no puede cerrar su plantilla. La directiva continúa en la búsqueda del extremo derecho que tanto se les ha negado en el mercado invernal y tiene como fecha límite el 1 de febrero para cerrar a un jugador. Además, el zaguero Jorge Meré no pudo debutar frente al Atlas debido a que apenas llegó esta semana. Caso especial es el de Diego Valdés, que no ha podido jugar con las Águilas debido una lesión, mientras que ante el cuadro rojinegro Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas ya tuvieron sus primeros minutos como americanistas.

Expulsiones

Las tarjetas rojas han pegado en América en los dos partidos que suma del Clausura 2022. Frente a Puebla, el técnico, Santiago Solari fue expulsado por ingresar al campo, mientras que Roger Martínez también vio la tarjeta roja por una falta en medio campo. Ahora, ante Atlas Federico Viñas dejó al equipo con 10 jugadores cuando tenía unos minutos de haber ingresado a la cancha en la búsqueda del gol del empate. Las indisciplinas es algo que debe radicalmente el cuadro de Coapa para la fecha 3 del certamen.

Sus delanteros no anotan

Los atacantes del América, en especial los delanteros, atraviesan una sequía goleadora que ya causa factura en el equipo. Henry Martin suma siete partidos sin marcar, luego de que su último gol fue en la ya mencionada victoria frente a Tigres en octubre. Roger Martínez acumula ocho juegos sin anotar; su más reciente tanto fue el 16 de octubre contra el Atlético San Luis.

Ampliar
Adrian Macias

Por su parte, Federico Viñas tiene una racha de cuatro juegos sin anotar y registra un gol en sus últimos 10 partidos con América. La última ocasión que Viñas rompió las redes fue el 31 de octubre ante Cruz Azul.

Defensa, un dolor de cabeza

La defensa se ha convertido en el punto frágil del equipo, pues en estos siete juegos que acumula sin ganar tiene nueve goles en contra. Para poner en contexto esta cifra, basta mencionar que en toda la temporada regular del Apertura 2021 América recibió 10 tantos, que lo llevaron a ser unas de las mejores defensas. Hoy la situación es distinta y se espera que la llegada de Jorge Meré ayude a fortalecer la zaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?