W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
0
Federico Viñas 77'
Atlas ATL
2
Diego Zaragoza 69',Jonathan Herrera 94'
Finalizado

América 0-2 Atlas

Atlas venció al América en la jornada 3 del Clausura 2022

Con una gran actuación de Camilo Vargas, además de un par de golazos, los Zorros superaron por 2-0 a las Águilas, en la cancha del Estadio Azteca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas venció al América en la jornada 3 del Clausura 2022
Jose Luis Melgarejo

América mantiene las mismas dudas sobre su desempeño y Atlas demuestra que al menos en el arranque del Torneo Clausura 2022, la “campeonitis” no le afecta. Con una gran actuación del portero Camilo Vargas y un par de golazos, el equipo que dirige el argentino Diego Cocca ha superado a las Águilas por 2-0, la noche de este sábado en duelo de la tercera fecha disputado sobre la cancha del Estadio Azteca.

Sin Santiago Solari en la banca, suspendido por la expulsión en Puebla, las Águilas buscan su primera victoria del certamen. Durante el primer tiempo, tiene el control del esférico. Al ‘7, Álvaro Fildalgo extiende hacia la izquierda, por donde entra al área Salvador Reyes, que suelta un zurdazo potente que alcanza a ser desviado por la defensa a tiro de esquina.

La tibia respuesta del Atlas, al ‘15, se presenta en un tiro libre cargado al costado izquierda. Patea Emanuel Aguilera frente a su ex equipo. Pero el disparo raso no lleva suficiente potencia y atrapa sin problema Guillermo Ochoa. Cuatro minutos más tarde, Álvaro Fidalgo recorre al centro quitándose a dos rivales. Toca para Richard Sánchez, que controla y dispara desde la orilla del área, apenas por un costado.

Camilo Vargas tiene su primera gran intervención del encuentro al ‘24. Salvador Reyes es habilitado por un gran pase profundo de Álvaro Fidalgo. Dentro del área, por el costado izquierdo, saca un zurdazo cruzado y potente, que tapa el guardameta colombiano. Un minuto más tarde, también Guillermo Ochoa baja su cortina con una doble atajada frente a Julián Quiñones, pero la acción se invalida por fuera de lugar del rojinegro.

Después, Camilo Vargas se pone el traje de héroe. Al ‘36, viene un tiro de esquina desde la izquierda. El servicio es pasado y un primer cabezazo pone el esférico de nuevo al centro. Luis Fuentes se levanta y gana por arriba. Conecta un remate bien colocado. Parece el gol del América. El arquero del Atlas vuela y de forma increíble llega para desviar. Se salva el campeón.

Ya en la segunda parte, Camilo Vargas ratifica la gran noche que vive en el Azteca. Al ‘47, Richard Sánchez patea potente un tiro libre desde lejos. el arquero desvía a tiro de esquina. Y al ‘68, desde la izquierda aparece Salvador Reyes que levanta el centro al área. Alejandro Zendejas, en su debut como americanista, se ubica perfecto para conectar un cabezazo picado y cruzado. el colombiano tiene una extraordinaria reacción y se tiende para evitar el gol.

Un minuto más tarde, Atlas inclina la balanza de este encuentro. Pelota de Jeremy Márquez al área, hacia donde se encuentra Julian Quiñones. Jordan Silva salta para rechazar. El esférico le queda a Diego Barbosa, que controla con el pecho y prende una volea espectacular de pierna derecha. Disparo potente y cruzado. Guillermo Ochoa vuela, pero es imposible llegar a ese balón, que termina en las redes para el 1-0 visitante.

Al ‘77, Federico Viñas disputa un balón por alto, al caer, ya en el césped contacta con la suela del zapato el rostro de Martín Nervo. El árbitro Marco Antonio Ortiz es llamado por el VAR y tras ver las repeticiones decide expulsar al americanista. Con uno menos, América todavía busca el empate. Miguel Layún prende una volea dentro del área al ‘89, pero el remate es picado y tras un bote alto, se va por encima del travesaño.

La victoria del Atlas está sentenciada, pero todavía se da tiempo para incrementar su ventaja. En tiempo agregado, Ozziel Herrera controla en la orilla del área, de espalda al arco. Gira para dar la media vuelta y suelta el derechazo raso, bien colocado. El disparo supera el lance de Guillermo Ochoa para el 2-0 definitivo, al ‘94.

Los Zorros no sufren “campeonitis”. Tras la victoria en el Estadio Azteca, Atlas suma siete puntos luego de tres jornadas del Torneo Clausura 2022. América, en cambio, sigue sembrando dudas. El equipo de Santiago Solari ha disputados solamente dos partidos, en los que acumula solamente un empate y ahora una derrota.

América

Cambios

Edgar Zaldívar (45', Jeremy Márquez), Christopher Trejo (58', Franco Troyansky), Federico Viñas (64', Henry Martín), Miguel Layún (81', Richard Sánchez), Jonathan dos Santos (86', Pedro Aquino), Karel Campos (86', Luis Fuentes), Ozziel Herrera (94', Julián Quiñones)

Goles

0-1, 69': Diego Zaragoza, 0-2, 94': Jonathan Herrera

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Aldo Rocha (13',Amarilla) Jorge Sánchez (27',Amarilla) Diego Zaragoza (38',Amarilla) Julián Quiñones (50',Amarilla) Richard Sánchez (76',Amarilla) Federico Viñas (77',Roja) Edgar Zaldivar (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 3 1 0 2
13 2 3 0 2 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1