W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El día que América le metió 3 goles a Atlas en 100 segundos

El campeón del futbol mexicano pasó una tarde para el olvido en la cancha del Estadio Azteca en el año de 2005.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El día que América le metió 3 goles a Atlas en 100 segundos
DAVID LEAHMEXSPORT

Tras no jugar la jornada dos del Clausura 2022, las Águilas del América volverán a la actividad y este sábado enfrentarán al campeón Atlas en el Estadio Azteca. A lo largo de la historia, el duelo entre capitalinos y tapatíos han sido encuentros para recordar y uno de ellos se dio en el 2005 en el coloso de Santa Úrsula.

El cuadro dirigido por Mario Carrillo inició ganando el duelo con gol de Aaron Padilla, sin embargo, la Furia Rojinegra le dio la vuelta al marcador con dos goles de Daniel Osorno. Los tapatíos se fueron al descanso con la ventaja, pero en la parte complementaria no pudieron parar la maquinaria azulcremas.

Al 58', el brasileño Kléber Boas le ganó la espalda a los zagueros rojinegros y con un save toque venció al arquero Antonio Pérez para igualar los cartones. Tan solo unos segundos después, el histórico Cuauhtémoc Blanco disparó de larga distancia y puso la pelota cerca del primer poste para dejar momentáneo el 3-1 en el Azteca.

Los capitalinos aprovecharon el envión anímico y el mismo Padilla cabeceó un recentro del argentino Claudio López para poner el 4-2 y los tres goles en 100 segundos. El equipo de Guadalajara no tuvo respuesta y fue hasta el 77, cuando el 'Piojo' decretó el 5-2 final en la Ciudad de México.

El duelo entre América y Atlas del Clausura 2022 está programado en punto de las 21:00 horas, en el Estadio Azteca. La última vez que los Zorros ganaron en el coloso de Santa Úrsula en un partido de liga fue en el Clausura 2017, cuando ganaron 2-1 con anotaciones de Leiton Jiménez y Matías Alustiza.