TIKITAKAS

De fan a villano: Alfonso Herrera está feliz de participar en ‘Ozark’

Alfonso Herrera era fan de la serie ‘Ozark’ y se integró al elenco como el villano de la última temporada, por lo que ahora está contento con su trabajo.

MéxicoActualizado a
De fan a villano: Alfonso Herrera está feliz de participar en ‘Ozark’

Este 21 de enero llegó a Netflix la última temporada de la serie 'Ozark', que se ha convertido en una de las más exitosas dentro de la plataforma streaming y para sorpresa del público, el actor mexicano Alfonso Herrera se unió al elenco como villano, convirtiéndose en un gran logro para él, pues inició como un gran fan de esta producción.

En una entrevista para la agencia EFE, el intérprete compartió un poco más sobre esta experiencia. "Fue un trabajo que tuvo su dificultad porque Javier Elizondro es un hombre impredecible y lleno de contradicciones y para hacer un papel así hay que entender qué es lo que lo mueve, qué lo hace reaccionar de una u otra forma y luego incorporarlo", dijo.

Algo que llamó la atención es que desde hace tiempo, Herrera había rechazado la posibilidad de interpretar algún papel que representará algún estereotipo negativo sobre los latinos en Estados Unidos, pero en esta ocasión todo cambió, pues conoce el trasfondo de la historia y ve a los protagonistas desde otra perspectiva.

"Por lo general, las producciones que tocan este tema colocan la responsabilidad en el Sur. En Ozark se ve desde el principio que el problema del tráfico y el lavado tiene lados oscuros que vienen de muchos mundos y que también hay mucha culpa en el Norte", agregó el actor.

El casting se llevó a cabo en Nueva York y pasaron sólo cinco días para que le confirmaran que fue aceptado dentro de la producción. Además, Alfonso ha manifestado su emoción en redes sociales, pues ha compartido algunos promocionales de la serie y momentos de las grabaciones.

Sobre el rodaje, Herrera compartió que fue algo complicado, ya que se dio durante la segunda ola de Covid-19, lo que hizo que varios aspectos cambiaran. "Las instrucciones fueron muy claras: vas al set, luego regresas a casa, luego tienes que ponerte en cuarentena y luego allí te quedas para continuar con el trabajo", contó en una entrevista al medio estadounidense Entretaiment Weekly.

Cabe mencionar que éste no ha sido el primer proyecto del artista con Netflix, pues participó en 'Sense 8', con un pequeño papel, también protagonizó la cinta 'El baile de los 41', que le valió el reconocimiento como Mejor Actor en los Premios Ariel de 2021, por lo que ahora su carrera sigue en ascenso

TE PUEDE INTERESAR: El consejo que Alfonso Herrera le dio a la nueva generación de ‘Rebelde’

Dónde ver 'Ozark'

La cuarta y última temporada fue dividida en dos partes, la primera ya se encuentra disponible en el servicio de Netflix, mientras que para la segunda todavía no ha fecha confirmada de estreno. Puedes acceder con una suscripción de pago. Te dejamos con el tráiler oficial: