W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Mazatlán, la joven franquicia de Liga MX con historia perdedora

El Clausura 2022 significa ya la cuarta temporada del equipo más joven del futbol mexicano sin que, hasta el momento, pueda registrar números que lo coloquen como protagonista

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mazatlán, la joven franquicia de Liga MX con historia perdedora
Carlos LopezMexsport

El 27 de julio del 2020, Mazatlán FC viviría su primer partido oficial como franquicia de Liga MX y lo haría con una escandalosa derrota en casa de 4-1 ante Puebla.

Ese descalabro, quizá, fue un presagio de lo que se le venía de frente a los sinaloenses en la búsqueda de consolidarse como la nueva franquicia del futbol mexicano, a pesar de toda la polémica que generó su nacimiento, eliminando a uno de los equipos de mayor tradición de nuestra liga: Monarcas Morelia.

El Clausura 2022 es la cuarta temporada en la que participa el Mazatlán y, la verdad, es que sus números están muy alejados de la gloria y sí muy cercanos al fracaso.

Se sabía que hacer triunfar al balompié en tierra beisbolera iba a ser complicado, pero los resultados obtenidos por los Cañoneros tampoco han ayudado en nada desde el nacimiento de la franquicia forjando, hasta el día de hoy, una historia perdedora, gris.

En total, al día de hoy, son 53 partidos los que ha sostenido el club morado en Liga MX, registrando un récord de 15 ganados, 12 empatados y 26 perdidos.

Ni Francisco Palencia, ni Tomás Boy y tampoco Beñat San José han podido hacer del Mazatlán un equipo triunfador, obteniendo en total, únicamente el 35.8 por ciento de los puntos que han disputado en su estancia en Liga MX.

La mejor temporada de los sinaloenses ha sido el Guardianes 2021, donde tras seis triunfos, tres empates y ocho derrotas lograron sumar 21 puntos. Munca han calificado a una fase final.

PARTIDOS EN LA HISTORIA DEL MAZATLÁN FC

53 partidos en total

Ganados: 15

Empatados: 12

Perdidos: 26

Porcentaje de puntos ganados: 35.8