W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Eduard Bello 27',Gonzalo Sosa 72'
Toluca TOL
2
Alexis Canelo 67',Leonardo Fernández 79' (p)
Finalizado

MAZATLÁN 1-2 TOLUCA

Toluca vence 2-1 a Mazatlán en la jornada 3 del Clausura 2022

Toluca, como visita, se impuso dos goles a uno a un Mazatlán, que no supo mantener la ventaja y sumó su segundo descalabro consecutivo en el Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
Toluca vence 2-1 a Mazatlán en la jornada 3 del Clausura 2022
Carlos Lopez

Como único partido del viernes en la Jornada 3 del Clausura 2022, el Mazatlán, que debutaba en casa, recibió a los Diablos Rojos del Toluca, quienes venían de imponerse en la bombonera al Santos Laguna tres goles a uno. Los cañoneros tuvieron una amarga presentación al caer dos goles a uno frente a unos Diablos que supieron aprovechar las desatenciones que los locales tuvieron a lo largo de la segunda mitad.

Las acciones comenzaron en el estadio Kraken de manera muy accidentada al presentarse una serie de faltas a lo largo de los primeros minutos del encuentro, razón por la cual a los 2’ minutos de tiempo corrido, saldría la primera tarjeta amarilla en el encuentro tras un juego peligroso de Claudio Baeza. Posteriormente, el Mazatlán sería amo y señor de las acciones y buscaron incisivamente hacerse presentes en el marcador.

Tras pocas oportunidades generadas por Toluca, el Mazatlán se plantó bien en el terreno de juego y tras una desatención defensiva por parte de la visita, Iván Moreno se quito al portero mexiquense y a pesar de que le bola se le alargó, logró rescatarla y sacar un centro, mismo que Eduard Bello solamente empujaría para mandar el balón a las redes al 27’. Tras el gol, la intensidad de los cañoneros se fue diluyendo y tras la inoperatividad del Toluca, los equipos se fueron al descanso con pocas acciones de peligro.

Llegó la parte complementaria y Mazatlán no pudo mantener la misma garra tras el descanso, situación que favoreció al Toluca que fue de menos a más durante el transcurso de los minutos. 15’ minutos de la segunda parte y el dominio de la visita era evidente, quienes llegaban constantemente al área cañonera, para finalmente, tras una serie de rebotes, Alexis Canelo empataría los cartones al 67’.

Mazatlán no supo como reponerse del empate y tras el gol, comenzaron a cometer desatenciones en la zona defensiva, además de errores en la marcación, así como al momento de disputar la pelota, dichos errores pasarían a cobrar factura. Primero al 72’ Gonzalo Sosa saldría expulsado tras una revisión en el VAR. La segunda falla se generó tras un córner, que, de nueva cuenta la intervención del VAR se marcaría penal en favor de Diablos, mismo que sería convertido por Leo Fernández al 78’.

Finalmente, Toluca no permitió que Mazatlán generara jugadas de peligro, además que el conjunto cañonero se perdió durante los últimos minutos del partido, razón por la cual, Ignacio Ambriz mostró colmillo y comenzó a realizar modificaciones, mismas que servirían para bajarle tiempo el reloj y no permitir a los locales reaccionar. Con un ritmo lento y trabado, culminaría el encuentro con victoria para Toluca, que sumó su segunda victoria al hilo. Por su parte, Mazatlán, con un partido pendiente frente al América, no ha logrado conocer la victoria en el Clausura 2022.

Mazatlán Fútbol Club
Toluca

Cambios

Diego (69', Daniel Álvarez), Miguel Sansores (80', Nicolás Benedetti), Braian Samudio (82', Alexis Canelo), Raúl Sandoval (83', Carlos Vargas), Brian Rubio (89', Iván Moreno), Pablo González (93', Leonardo Fernández), Alan Rodríguez (93', Claudio Baeza)

Goles

1-0, 27': Eduard Bello, 1-1, 67': Alexis Canelo, 1-2, 79': Leonardo Fernández

Tarjetas

Arbitro: Óscar Macías Romo
Arbitro VAR: Óscar Mejía García, Guillermo Pacheco Larios
Claudio Baeza (1',Amarilla) Haret Ortega (16',Amarilla) Iván Moreno (55',Amarilla) Gonzalo Sosa (72',Roja) Vidrio (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 0 2 0 0 2
18 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0